Categorías
viajes

Los mejores destinos para ir de vacaciones este verano

¿Dónde ir de vacaciones este verano? ¿Cuáles son los mejores destinos para mis vacaciones? Esa es la eterna pregunta que nos hacemos cada año.

Y como ya dice alguna vez, hay que mirar tres factores importantes: el tipo de cambio, el precio del hotel y el precio del vuelo.

Por eso, este año, el destino premiado es …. ¡España!

¿Por qué? Pues por la crisis, esa crisis que nos está haciendo tanto daño, pero que de pronto abre oportunidades fabulosas para los turistas.

Por ejemplo, y concretando que lugares me parecen especialmente interesantes para visitar en estas vacaciones de verano, diría que:

  • Turismo rural en Asturias: La crisis del turismo rural este año va a ser brutal. Muchos van a sufrir. Por eso es un buen momento para probarlos, para hacer una visita a sitios como la casa de Los Riegos. Los precios están en mínimos históricos y os tratarán de maravilla.
  • Euskadi: Vitoria es capital verde este año, Bilbao tiene muchos buenos lugares para comer y es una ciudad fácil de visitar y San Sebastián es una joya de ciudad absolutamente imprescindible.
  • Galicia: Comer y un calor controlado.
  • El resto de la Península: hay momentos para ir lejos y momentos para viajar cercano. Y este año me parece que es un momento ideal para conocer sitios cercanos.

Por supuesto, hay muchos otros destinos iguales o mejores. Los cruceros, los viajes de largo recorrido (Croacia me ha maravillado) y mucho más. Y el que tenga dinero, que lo aproveche en viajes. Pero teniendo en cuenta la situación actual, el turismo nacional tiene más atractivo que en años anteriores, y es posiblemente el mejor destino para estas vacaciones de verano.

Una respuesta a «Los mejores destinos para ir de vacaciones este verano»

Los comentarios están cerrados.