Categorías
futuro virtual

Mapas, distancias, precios y muchas cosas más

img58

En MySociety tienen un estudio extremadamente interesante sobre el uso de información pública, mapas y su análisis.

Por ejemplo, usando información sobre los precios de las casas en Londres y el tiempo medio de tránsito hasta el Departamento de Transporte de Londres desde distintos lugares, hacen un mapa interactivo como el de arriba donde se puede elegir un precio de la vivienda máximo y un tiempo de viaje al trabajo máximo. Yo he elegido un precio de vivienda de hasta 250.000 libras esterlinas y un máximo de una hora de viaje para llegar, y me sale un mapa como el que adjunto. Que por cierto, no es contínuo, como veréis, sino que se crean islas …. de acuerdo a líneas de transporte y precios por zonas de las viviendas.

Os recomiendo jugar con los gráficos para ver por ejemplo qué pasa si sólo podemos gastar 250.000 libras en la casa, y no queremos pasar más de 30 minutos de viaje (que solo nos queda una pequeñísima zona para vivir).

Una razón más por la que la información debería ser libre y de fácil acceso a todos. Sobre todo la información que pagamos ya con nuestros impuestos. Para que podamos usarla, analizarla y mejorarla.

Una respuesta a «Mapas, distancias, precios y muchas cosas más»

Interesante pagina para consultar donde ‘podremos’ vivir segun nuestra calidad de vida.

Por cierto, enhorabuena por la entrevista 😉

saludos

Los comentarios están cerrados.