Me encanta la idea detrás de ObamaTaxCut. Se trata simplemente de una página en la que los Estadounidenses pueden colocar sus ingresos y situación familiar y calcular cuánto exactamente se van a ahorrar en impuestos si Barak Obama sale elegido presidente de su país e implementa los recortes impositivos que ha prometido aplicar.
Porque una cosa es que nos prometan el oro y el moro, y otra que veamos con números cuanto nos representa (a cada uno de nosotros de forma individual) las políticas que nos anuncian.
El sitio que menciono parece más un anuncio del equipo de Obama que otra cosa, pero abre la puerta a este tipo de páginas que nos permiten tomar decisiones políticas basadas en lo que realmente significa para nuestro bolsillo cada una de las medidas propuestas.
es triste que nuestro voto se base en cuanto tendra qte salir de nuestro bolsillo….es triste pero es la pura realidad, cuando nos tocan el bolsillo saltamos cual felino ambriento.
enhorabuena por tu blog.
mmmm, he comprobado mi situación si viviera en EEUU, y bueno, 1000 dólares más o menos, que vamos, es una pasta, pero ¿esto es lo más importante?, seguro que se puede ahorrar más si privatizamos las carreteras, la seguridad social y la educación.
Si esto es tan importante para que se mire, que Dios nos pille confesados 🙁
edu discrepo, la sanidad te saldria mas cara si se privatizara, por ejemplo si te operaran a corazon abierto o si tuvieras cancer o otras cosas mas sencillas, pero claro como a ti ni a tu familia le pasara nunca, pues si, te saldria mas barata…
Esta bien que presidentes como este se preocupen por los impuestos, yo todavia no pago impuestos, pero supongo que después empezare a pagar!
y no seria mas importante saber en que gastan los impuestos que que nos digan que los bajan?… vamos a ver que levanten la mano los que prefieren pagar menos pero que los malgasten en gue… o los que prefieren pagar lo mismo pero bien usados…
Ambas cosas son importantes. En USA tienen un montón de webs de ese estilo, donde se publican quién tiene qué y en que se gasta el dinero. Si no me equivoco, incluso los presupuestos generales … lo tengo que buscar ….
si hay cosas envidiables de los estadounidenses es su obligada trasparencia en esos temas… a pesar de no gustarme sus objetivos generales y sobre todo su egocentrisgo.