En Tokyo Station mirando Shinkasens

| sábado, 30 agosto 2008

En la estación central de Tokio, viendo los Shinkasenes, los trenes bala, y los Nozomis, los bala de última generación, a punto de montar en un tren.

Vídeo del viaje Vídeo viaje en Youtube Vídeo

Comentarios al vídeo en Youtube:[cetsEmbedRSS id=”http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos/LExjX4Ljgvw/comments” itemcount=0 itemauthor=0 itemdate=0 itemcontent=1]

Etiquetas: , , , ,

Categoría: viajes, Videos de Japón, Videos de viajes

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. PacoKiLi dice:

    No cabe duda que tienen una cultura por el respeto al derecho de los demás bien inculcada. ¿Cómo lo habrán conseguido? ¿Será por que el gobierno es muy rígido? ¿Lo habrán aprendido “a golpes” ?

    Siento que todos son una especie de robot donde sólo siguen sus algoritmos para ir al trabajo, laborar, y regresar a casa sin otro tipo de interacción con su entorno. Que miedo :s

  2. hombrelobo dice:

    No caigas en el simplismo de “ellos son muy raros porque trabajan mucho, y no se divierten tanto como nosotros, pobres que oprimidos”, porque eso es una forma occidental de paternalismo que no es cierta.

    Valoran el trabajo mucho, pero también se divierten y tienen un aprecio por la naturaleza y las artes que no conocemos en Occidente. Y unas ganas de aprender alucinantes. No se divierten gritando y tirándose tomates unos a otros, pero sí apreciando un bonsai o unas mariposas. ¿ Cuándo has visto a un europeo o a un americano disfrutando de una mariposa o de una papel doblado en forma de mariposa ?

  3. PacoKiLi dice:

    En un programa (se llama Sexy China, un programa Chino hecho por europeos y americanos) vi que los chinos adoptaron la costumbre de celebrar la Navidad justo como en América, con arboles navideños, luces en los edificios y casas, villancicos y hasta Santa Claus (o Papa Noel) sin saber si quiera que esa celebración era de caracter religioso. En ese programa hicieron una encuesta a las personas en la calle para preguntarles si sabían eso, y la respuesta fue sorprendente, ya que la gente contestaba que lo hacían por que en las películas (americanas, por supuesto) hacían eso y se veía bonito y no tenían idea de que fuera algo religioso.

    Ellos no son tan diferentes a nosotros, es sólo que estuvieron ligados a sus tradiciones por mucho tiempo, pero (no sé si para bien o para mal) poco a poco han ido aprendiendo algunas de las nuestras.

    Espero que nosotros podamos aprender muchas de las buenas que tienen ellos.

  4. hombrelobo dice:

    mmm, ¿ y tú te crees que alguien en Europa o América sabe que Santa Claus tiene origen religioso ? ¿ O que le importa ?

    Al final somos mucho más parecidos de lo que parecemos ….

    Y por cierto … ¿ cuánta gente tiene un buda en casa ? ¿ O el gatito chino de la suerte ? Pues lo mismo …. 😀

    Te aseguro que nuestra ignorancia sobre ellos es muy superior a su ignorancia sobre nosotros … muy superior … por ejemplo …. a ver quién me dice 4 provincias Chinas …. sólo cuatro …. 😀