SEO en Youtube

| lunes, 20 junio 2011

Se definen como SEO los pasos dados para optimizar el contenido web de forma que sea más atractivo a los buscadores y que nuestras creaciones estén mejor posicionadas. En general se refieren a SEO normal de texto, pero también se puede hacer SEO de vídeo para mejorar la posición de nuestros vídeos en Youtube, por ejemplo. Y eso es lo que voy a explicar aquí: los trucos que utilizo para (intentar) mejorar las posiciones de mis vídeos en Youtube, para que cuando la gente busque por “vídeos de Rusia”, aparezcan mis vídeos de Rusia, no los de otros.

Pasos para mejorar el SEO de nuestros vídeos en Youtube:

  • Las etiquetas que colocamos en el vídeo son uno de los puntos más importantes. Cada vídeo lleva al menos 6 etiquetas, y añado algunas de las que sugiere el propio Youtube. Yo intento que sean realmente relacionadas con el vídeo, aunque hay gente que pone etiquetas genéricas para atraer visitantes casuales (por ej: “gatitos”,”golpe” o “velocidad”)
  • El título del vídeo también es fundamental y tiene que tener las palabras clave que queramos resaltar. Hay gente que recomienda crear títulos con tres palabras (“de”, “la”, “esto”, “y”,etc  no cuentan para la indexación). Aparentemente, Google empareja la primera palabra con la tercera, la segunda con la cuarta, etc. Si son tres palabras clave, las coloca juntas.
  • La descripción debería empezar con un enlace a nuestra web. Es el único lugar donde se puede colocar un enlace, y si empezamos con el enlace, aseguramos que la gente lo vea. A pesar de ello, el enlace se crea con un “nofollow”, con lo que no ganamos posiciones en Google, solo visitas directas de usuarios curiosos.
  • Publicar vídeos de acuerdo a las fechas que se acercan, que será lo que la gente busca. O sea, si el verano empieza en seguida, publicar vídeos con temas y etiquetas del estilo “verano”, “vacaciones de verano”, “veraneo y viajes”, etc. Si el mes que viene es Navidades, hablar de “Santa Claus”, “regalos de navidad”, etc. Yo no lo uso mucho, porque tengo los vídeos que tengo, pero hay gente a la que esto le funciona muy bien.
  • Comentar a otros vídeos con vídeos nuestros. Es una de las formas más fáciles de conseguir aparecer en páginas populares. Aunque mucha gente elige aprobar los vídeos recibidos en comentarios. Por eso es importante comentar en vídeos relacionados con nuestro contenido. para que nos los aprueben.
  • Comentar en nuestros propios vídeos con otros vídeos. Yo suelo elegir mis vídeos más populares y les añado comentarios en vídeo de otros vídeos míos. Creo que es el mejor truco que tengo … Por ejemplo, en este vídeo de Dubai, donde tengo 90.000 visitas y sigue recibiendo más, me “autorespondo” con otros dos vídeos, para conseguir aumentar las visitas en esos otros dos vídeos:

 

 Espero que os gusten estos trucos. Y os animo a que me enviéis los vuestros. Y ya puestos, suscribíos a mi canal de vídeos de viaje en Youtube:



Etiquetas: ,

Categoría: video

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. El maravilloso mundo del seo. La verdad que todavía no me he tenido que enfrentar con tener que posicionar video, pero claro para tu blog es fundamental.
    El tema de las imágenes si que me resulta muy llamativo. En uno de mis blogs entra bastante gente que llega por tener bien posicionada en google imágenes una foto de una marca de cerveza.
    Un mundillo, todo esto