Cámaras de acción

| sábado, 9 marzo 2013

Llevo varios días mirando con detalle el mercado de las cámaras de acción o cámaras deportivas (action cameras en inglés). Estoy buscando una cámara ligera y dura que me permita grabar vídeos en situaciones extremas.

Busco un poco de todo: alta calidad, sumergible, resistente a los golpes, que se pueda enganchar a todos lados, ligera, con larga batería … de todo, para tener una cámara que me sirva de alternativa a mi fabulosa Panasonic G5 en lugares en los que no quiero que se me moje o estropee.

Estoy pensando en algo que pueda llevar cuando vaya a hacer rafting, mientras voy corriendo entre calles o para entrar en un spa con ella sin que se me empañe todo.

Y buscando, estas son las cámaras de acción que he encontrado:

GoPro Hero 3 Black Edition

GoPro Hero 3 black edition

Las GoPro con las cámaras de acción por antonomasia. De hecho, se puede decir que son los que crearon esta categoría de cámaras. Su último modelo, la GoPro Hero 3 Black Edition es una auténtica maravilla: carcasa impermeable, Full HD, wifi, montones de accesorios. Y el modelo más conocido del mercado, lo que garantiza piezas de recambio, accesorios, etc. De hecho, si os fijáis, se usa mucho en series de TV americanas, para grabar escenas dentro de los coches, sobre todo en realities.

Un problema que tenían los modelos anteriores era el sonido, que dejaba mucho que desear. Aunque es normal, teniendo en cuanta que la cámara va dentro de una carcasa y el tamaño que tiene. En este modelo dicen que está resuelto.

Pero bueno, el verdadero problema es el precio: 449 euros por la versión básica. Aunque soñar es gratis …

Ion Air Pro wifi

Ion Air Pro Wifi

La Ion Air Pro Wifi tiene forma de cilindro (supositorio dirían algunos). En principio, y sin haberlo probado, parece que tiene más sentido esta forma para una cámara de acción. Aunque sólo sea por mejorar la aerodinámica de una cámara que va a estar enfrentada a vientos en muchas ocasiones.

La Ion Air Pro Wifi tiene además la cualidad de que puede emitir en directo el vídeo en straming usando la wifi. De acuerdo a la página de la cámara, esto nos permite enviar el vídeo en directo a nuestro teléfono y de ahí emitirlo en vivo en Youtube. Interesante. Aunque la batería del teléfono durará poco. Pero buena idea.

La cámara cuesta 350 euros y viene con un montón de accesorios incluidos.

Sony Action Cam

Sony Action Cam

La Sony Action Cam deja mucho que desear en cuanto a diseño. Tanto que me daría vergüenza ponerme eso en la cabeza. Pero siendo Sony, seguro que tiene cosas buenas.

Las reseñas en inglés que he leído sobre ella han sido tirando a malas, y a pesar de que se encuentra a la venta por 300 euros, le quitan a uno las ganas de probarla.

Como puntos a su favor, viene con carcasa de plástico sumergible, también tiene wifi y presume de SteadyShot.

Panasonic HX-A100 Videocámara manos libres

Panasonic HX-A100 Videocámara manos libres

La Panasonic HX-A100 Videocámara manos libres todavía no está a la venta en España.

Ya sabéis que tengo debilidad por la las cámaras de la marca Panasonic. He tenido 4 cámaras distintas de su gama Lumix hasta el momento (FX35, TZ 10, GF3 y ahora la fabulosa G5). Por eso miro sus productos con especial cariño. Creo que tratan la luz de una forma más cálida que otras cámaras de la competencia, y eso me gusta.

Pero esta cámara de acción Panasonic HX-A100 es fea como un diablo. No se cómo será la calidad del vídeo, no he leído nada serio sobre ella, pero eso de tener un cable colgando no me convence. Te deja cara de robocop

Panasonic HX-A100

Aunque pasada esa primera impresión, la idea de separar el objetivo del resto de la cámara podría funcionar en algunos casos. Al menos no tienes que llevar una caja en la cabeza como en el caso de la Sony Action Cam.

La Panasonic HX-A100 también graba en Full HD, tiene estabilizador de vídeo y tiene cámara lenta en HD. Ahh, y también puedes compartir vídeos por wifi.

Hay más cámaras de acción, es un segmento que de pronto ha despegado, pero estas son las más importantes desde mi punto de vista. Ahora a seguir leyendo y evaluando. A ver si un día de estos escribo un artículo con la que decida.

Etiquetas: , , ,

Categoría: tecnología, video

Los comentarios están cerrados.