Torre de Belem, la joya de Lisboa

| miércoles, 29 mayo 2013

La Torre de Belem es sin duda el edificio más conocido de Lisboa. Fotogénica y misteriosa, se alza a orillas del Tajo. Cada día miles de turistas corren a sacar fotos de la torre por dentro y por fuera, y esa maraña humana la visita en pocos minutos sin pensar mucho en porqué está ahí.

Originalmente una torre del defensa de Lisboa, fue construida en el s. XVI y utilizada posteriormente como puesto de aduanas, hospital y museo. Ahora es simplemente la mejor forma de recordar a la gente que hemos pasado por Lisboa.

Descarga vídeo.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Videos de Portugal, Videos de viajes

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Pedro dice:

    Preciosa.
    Junto con el monumento a los descubrimientos de lo mejor que visitar en Lisboa en cuanto monumentos se refiere.
    Un saludo.

  2. Granada Hasta en la Sopa dice:

    Nunca estuve en Lisboa, pero con tu post, ganas me dan de ir.
    Gracias, mi primera visita y me encantó tu blog

  3. Seaborgio dice:

    Es siempre muy importante intentar conocer la historia y el sentido que tienen las construcciones importantes, la verdad es que si no fuera por ésto, nada las diferenciaría de cualquier edificio contemporáneo, por ello veo que es una parte muy importante. Muy interesante el blog, saludos.

  4. julen dice:

    preciosa, la semana pasada la visite, el problema viene cuando quieres subir y bajar las escaleras de caracol, la gente no sabe o no quiere leerse los carteles y se montan colas para usarlas, por lo demas, perciosa la zona, muchas cosas para ver.

  5. yoli poesia joyas de plata dice:

    Es impresionante!! Y el próximo viaje que debo hacer sin duda.