Los 5 mejores destinos para hacer un viaje en octubre

| viernes, 14 septiembre 2012

Ayer pregunté a un grupo de blogeros de viaje cuales pensaban que eran los mejores destinos para visitar en octubre y el porqué de sus elecciones. Y estos son los resultados:

  1. De forma escueta Machbel de Machbel.com nos propone: “Una propuesta de destino para octubre es la vendimia, tanto en el Duero como en la Rioja.”
  2. Francesc de Rutabaobab nos dice: “Octubre es el mejor mes del año para hacer trekking en el Himalaya  de Nepal. Ya han pasado los meses de verano, con lluvias y monzón y todavía no ha empezado el frío invierno, ya que a partir de mediados de noviembre las temperaturas son muy frías. Además en octubre es el mes en el que hay más días de cielo despejado y limpio, haciendo muy agradable cualquier circuito de trekking por la zona.”
  3. TevaTeLleva de TevaTeLleva prefiere: “New York. New York ¿Porqué? Porque el Otoño es precioso, porque es Halloween y sus calles están decoradas originalmente, porque hace “buen tiempo”……..porque amo New York :)”
  4. Hector de Mi baúl de blogs nos recomienda:”Para los que os gusta el arte contemporáneo Budapest se convierte en un Festival de otoño entre el 8 y 17 de octubre. Conciertos, obras de teatro, exposiciones, etc, en que calles y monumentos se convierten en escenarios para representaciones de todo tipo. Si Budapest normalmente es una locura festiva, esto no es más que una excusa para acercarse en otoño.
    Y ya si se puede combinar con el festival de las luces en Berlín del 10 al 23 de octubre, donde los monumentos más emblemáticos son iluminados por especialistas de todo el mundo en estos 12 días, el viaje puede ser redondo.”
  5. Los Guisantes del Guisante Verde Project opinan: “Los Bosques de Vermont, Estados Unidos. El estado de Vermont, situado al norte, junto a la frontera con Canadá, es un lugar ideal disfrutar el otoño. Naturaleza plena, inmensos bosques con todos los matices de ocres, ríos, lagos, pequeños pueblos, carreteras infinitas, granjas, auténticos dinner…”

Como veis, 5 avezados viajeros con 5 opiniones sobre cuales son los mejores destinos para visitar en octubre. Y yo que tengo que confesar que me acaban de dar ganas de visitar todos ellos ….

¿Y para vosotros, cuáles son los mejores destinos para octubre? ¿Qué país o ciudad no nos deberíamos perder en este mes tan poco relevante ? 🙂

Etiquetas: , ,

Categoría: actualidad, viajes

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Quizas en Octubre haya que ir a los sitios que en verano la calor o los monzones son un inconveniente, digo yo.
    Saludos viajeros.