Aplicaciones Android para viajeros

| lunes, 3 mayo 2010

Como muchos sabréis, los teléfonos móviles con sistema operativo Android, como el Sony Ericsson X10, HTC Hero, HTC Desire o el Samsung Galaxy, permiten la instalación de miles de aplicaciones de todo tipo.

Pues bien, las siguientes aplicaciones viajeras gratuitas son las que utilizo en mi teléfono, después de haber probado casi un centenar de ellas:

MyTracks:

 MyTracks nos graba la ruta que hagamos en un mapa, indicando velocidad, dirección y altitud. Una vez terminada la ruta, nos la sube a Google Maps y a Google Docs. La aplicación es buena, pero necesitamos tener el GPS activado para funcionar (en teoría funciona con la posición calculada por el teléfono sin GPS, pero los resultados que me ha dado no han sido buenos). Esta es la página de MyTracks.

Places Directory:

 Fantástica aplicación que nos permite ver lo que hay a nuestro alrededor. Una vez que la encendemos nos indica qué hoteles, restaurantes y lugares tenemos alrededor nuestro, la distancia y las valoraciones de la gente en Google Maps. A mi gusto, una herramienta que dará mucho que hablar y que es muy superior a la aplicación de FourSquare. Página de Places Directory.

MapDroid:

Mapdroid permite llevar mapas en el móvil pre-grabados y hacer búsquedas sencillas en ellos. La gran ventaja es que no necesitamos un plan de datos para acceder a ellos, ya que están grabados en nuestro teléfono. En mi caso, 500 Mbs me permiten llevar medio Europa. Absolutamente imprescindible para llevarlo en otros países, donde las tarifas de datos de itinerancia hacen Google Maps totalmente inútil por lo caro que es acceder al servicio. Los mapas son sencillos, utilizan el estandard Open Street Map, abierto. Pero suficiente para saber dónde estamos y buscar direcciones. La página de MapDroid.

XE Currency:

 XE currency es una aplicación que sólo hace una cosa, pero lo que hace lo hace bien: realiza cambios de divisas. Permite hacer cálculos con distintas divisas de base, actualiza las cotizaciones, de todo. Imprescindible. La página de XE currency.

 ¿ Y vosotros ? ¿ Cuales usáis ?

Categoría: movil, telefono, viajes

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Beatriz dice:

    Compartido, venga 🙂

  2. mariana dice:

    no conocía Places Directory.. esta muy buena esta aplicación, sobre todo cuando se está por primera vez en un lugar..

  3. Fabian dice:

    Hay alguna aplicación que permita tener perfectamente agendado un viaje completo???

    Teniendo en cuenta horario del shuttle, alarma con horario de check-in, hora de salida, llegada. Tambien que permita agregar tramos en tren o bus.