Mañana hombrelobo sólo se verá con linux [ #linuxday ]

| lunes, 31 mayo 2010

Mañana esto es lo que veréis en hombrelobo si accedéis desde un ordenador con windows o mac. Porque mañana es el linux day, una idea que se me ocurrió para animar a la gente a utilizar linux, al menos una vez al año.

Por ahora no somos muchos en esta iniciativa (creo que incluso puede que sea yo solo), pero como en esta vida las cosas no hay que dejar de hacerlas por el mero hecho de estar solo, voy adelante. Y si alguien más se quiere unir, esta es la explicación de cómo adecuar tu blog para que solo se vea con linux mañana.

Y a los visitantes habituales de hombrelobo, espero que os animéis a probar linux. Y si no lo hacéis, volved el día 2, por favor … 😀

Categoría: huevos, linux

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Spanish Chapuza dice:

    Hola hombrelobo, me parece muy buena la idea. Yo también apuesto por el software libre. Pero desafortunadamente todavía linux está muy lejos de la difusión que debiera tener. Todavía linux es un sistema operativo complicado para mucha gente. Yo muchas veces trato de hacer mis pinitos en linux y no siempre salgo bien parado. Soy usuario avanzado en windows y trato de pasarme a linux a duras penas. Yo también uso Ubuntu ocasionalmente y desde hace años suelo probar distribuciones, comencé picoteando corel linux, los hispafuentes, red hat, mandrake, suse, knoppix y demás. El problema es que para quienes usan windows, no les supone mayor inconveniente poner un hardware e instalar sus drivers (basta con pulsar en “Siguiente>” “Siguiente>” en la instalación y ya tienes el hardware funcionando, ya sea una webcam, una tarjeta wifi… esto en linux no es así de fácil siempre, y suelen haber pequeños contratiempos que no son fáciles de solventar para todo el mundo. Lo que ocasiona que mucha gente fracase en su intento de “portarse” definitivamente a linux.

    Ojalá algún día linux tenga la misma facilidad que windows y no haya que recurrir tanto a la consola de comandos, pues mucha gente cuando ve que alguien pone comandos en la consola da a entender que al final retrocedes en el tiempo y estás de nuevo como en MS-DOS poniendo comandos. Y en parte llevan razón. En windows esto no se hace, salvo algún “ipconfig /all” para consultar cosillas de red pero poco más. Por regla general puedes configurar y usar windows sin abrir una ventana de DOS. Pero macho, es que en linux estoy siempre en la consola, ya la maximizo y me olvido de que estoy en un SO gráfico.

    Hablando de Ubuntu, gran sistema operativo, discrepo un poco en el tema de licencias y demás. Pues mucha gente no conoce linux, y con una liveCD como la que aporta Ubuntu puede experimentarlo sin instalarlo en su PC y sin “estropear” su partición de windows. Pero el problema viene para quienes prueban esa liveCD y descubren que por sí no ejecutan ni un simple mp3, pues necesitan descargar los codecs. Son incapaces de ejecutar un fichero mpeg ó AVI de video… y la gente que no entiende y prueba la liveCD eso les da muy mala espina, pues al final no pueden hacer las cosas más básicas como escuchar una canción o ver un video. Ya que necesita descargar los codecs y el problema viene si luego tenemos por ejemplo una tarjeta wifi con un chipset que se nos resiste a la hora de instalarlo en linux…

    Así que nada, está bien tu iniciativa, pero yo creo que la mejor iniciativa sería que en linux todo fuera más … “Siguiente>” “Siguiente>”… y menos… make install, ifconfig…

    Por otro lado, y aunque suene a llamada telefónica de programa de TV, “felicitarte por tu pograma”, jajaaj, bueno quiero decir por tus excelentes videos.

    Saludos.

  2. qandeal dice:

    Por aqui un usuario de Linux desde hace ya bastante tiempo que te agradece este tipo de iniciativas.

  3. Snake dice:

    Excelente iniciativa, jeje ya me había dado cuenta al entrar desde Windows.

  4. Warez dice:

    Me habia olvidado de esto jaja… Pobre los usuarios de Windows… igualmente Eduardo para ti debe a ver sido un buen dia… Seguro que te aumentaron muchas las ganancias… ya que la mayoria se quedaba ahi…