ioSwiftfox, el Firefox en modo turbo bestia

| sábado, 1 septiembre 2007

ioSwiftFoxCorregido: Leyendo Lifehacker me entero de la existencia de ioSwiftfox, una versión de Firefox (o una adaptación de Firefox mejor dicho), solo para linux, que carga Firefox enterito en la memoria RAM del ordenador.

¿ Y esto para qué ? Pues para acelerarlo brutalmente.

La forma de instalarlo que sugiere Lifehacker era un poco complicada. Yo uso Ubuntu y la verdad es que no me siento muy cómodo en linux. Pero cuando me ha funcionado me he sorprendido de lo rápido que iba. Así que me he puesto a investigar otras formas de instalarlo.

Y me he encontrado con que está basado en Swiftfox, una versión de Firefox optimizada. Y aun mejor, que Swiftfox es uno de los paquetes que se pueden instalar con la ayuda de Automatix. Así que usando Automatix lo he instalado en mi Ubuntu. Te crea un “launcher” y todo. Facilísimo, incluso para mi.

Y ya tengo mi Swiftfox en mi Ubuntu, navegando a toda velocidad. En serio, impresionante la mejora de velocidad que se consigue. Y teniendo en cuenta que el 80% de mi uso del ordenador es para usar Firefox, esto me ayuda (mas) a considerar Ubuntu como mi OS principal …..

Y de vez en cuando, usaré ioSwiftfox, que al estar en memoria todo el rato, es mucho más rápido.

Categoría: linux, navegar

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Infinitikos dice:

    Vaya que en realidad me parece muy bueno este programa.