Twitter, la BBC, las ideas y la madre del cordero

twitterLlevo varios días probando Twitter. La verdad es que no le encontraba ningún sentido …..

Para el que viva en una cueva y no se haya enterado, Twitter es el último servicio “fashion” en internet. Todo el que es alguien en la red ha abierto una cuenta. Se trata de una especie de mini-blog, en el que pones minuto a minuto lo que te apetece, desde la web, el sistema de mensajería que uses (si es Gtalk) o via SMS.

Pues bien, por ahora solo veo gente que ponga lo que hace, en plan “voy al baño”, “me como un bocata” y soeces parecidas.

No le acababa de ver la gracia, aunque el hecho de que puedas recibir los mensajes por SMS tenía futuro …..

Pero ahora mismo, gracias a PixelyDixel, acabo de descubrir que me voy a enganchar. Acabo de descubrir dos cualidades geniales de Twitter:

  • La BBC publica su propio servicio, con lo que puedes recibir las noticias via SMS o en el GTalk en tiempo real. Genial.
  • En vez de publicar lo que haces, que es una sosez (excepto para Indiana Jones), es mejor publicar lo que piensas, lo que se te ocurre, es como un miniblog de ideas, un brainstorming con tus amigos, donde pones una idea para compartir con ellos, y ellos la reciben y la procesan.

En estas estoy …. al final me va a gustar el invento este ….. curioso, muy curioso ….. 🙂

Tenéis el Twitter de hombrelobo en esta página.

Por cierto, a ver cuánto tardan los medios nacionales en hacer lo que la BBC …. yo apuesto que no vemos un medio nacional antes del 2008 en Twitter …. y lo venderán como si se enteraran de lo que pasa …. que paciencia …. pero bueno, todavía están enterándose de que existe YouTube …….

10 comentarios en «Twitter, la BBC, las ideas y la madre del cordero»

  1. Pingback: Noticiasrss.com
  2. Pingback: Otra vez con Twitter en Blog Eduardo Collado
  3. A ver si me pueden resolver esta duda: Estoy dado de alta en twitter, pero todavia no estoy seguro de si al enviar twitter via sms tus updates que escribes via web te son cobrados en tu factura. Tampoco se si te cobran por recibir sms de tus friends. Gracias

  4. Si estás en España y usas una de las 3 compañias españolas, sólo te cuesta enviar SMS a Twitter.

    Y te cuesta como un SMS internacional, 60 céntimos en el caso de telefónica (y como aunque no hay oligopolio, casualidad de la buena que todas tienen las mismas tarifas, posiblemente sea igual en las otras operadoras).

    En España no cuesta recibir SMS. En USA y algunos otros países sí que cuesta recibirlos también.

    Y si estás en roaming / itinerancia, o sea, fuera de tu país, te puede costar un ojo de la cara, según donde estés ….

    Pero como suelen decir, consúltalo con tu operador, no vaya a ser que ….. 🙂

    Yo por ahora he recibido unas decenas de SMS sin haber pagado nada …..

  5. pues erraste en tu predicción, porque elpais.com hace ya unos días que tiene twitter… algunos medios españoles no están tan mal, siempre que no sean públicos 🙂
    por cierto, buena idea lo de publicar ideas en twitter!

Los comentarios están cerrados.