Invítame a un café

| jueves, 7 junio 2007

Últimamente he probado varias formas de monetización en el blog, desde anuncios de Adsense (
) a anuncios de Código de barras.

Todas ellas funcionan de forma un tanto molesta para los usuarios nuevos, y no se ven por los asiduos, que normalmente leen el blog desde un lector RSS.

Por eso, y siguiendo una idea de John Chow, gurú de esto de hacer dinero de los blogs (tiene el record mundial en ingresos por Adsense, genera unos 10.000 dólares al mes con su blog), acabo de colocar en varios lugares un enlace que dice:

coffee Si te ha gustado este artículo, invítame a un café.

La idea es que a veces se encuentran artículos interesantes en la red, que nos solucionan un problema. Y una forma de agradecer al escritor (en este caso a mi) puede ser simplemente que me enviéis unos céntimos o un par de euros para que me tome un café a vuestra salud.

Ahh, por cierto, iba a poner el precio del café a 80 céntimos, pero al final he dejado el precio abierto. Que cada uno decida cuánto vale un café ….. 🙂

Vaya, y ahora que ya he colocado varios botones … me acabo de dar cuenta de que ya existe un plugin para WordPress, llamado “Buy me a beer”, que hace exactamente esto ….. igual lo cambio luego, por ahora creo que está bien así, a ver qué os parece a vosotros.

¿ Opiniones ? ¿ Os parece bien ? ¿ Mal ? ¿ Me he rendido al vil metal ? Nunca dije que este sea un blog gratuito ni que lo hago por amor a los osos pandas, pero igual alguno lo pensaba ….. 😀

Categoría: futuro, hombrelobo, negocio, opinion

Comentarios (17)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Moebius dice:

    Es que ver 10.000$ escrito al lado de la palabra blog… tienta al más estoico 😀

  2. hombrelobo dice:

    Claro, y eso que el más estoico no soy yo precisamente …. 🙂

  3. carlos dice:

    No creo que nadie entrase aquí creyendo que no ganabas dinero con el blog antes de lo del botón del café… lo digo porque la publicidad no pasa desapercibida.
    A mi personalmente la idea del café me gusta mucho, y precisamente hace un rato, cuando he entrado desde el feed para ver el vídeo del taxi, he hecho click porque me ha llamado la atención, aunque no te he pagado nada 😉

  4. hombrelobo dice:

    Me alegro de que te guste.

    Pero una pregunta, para aprender. Si te gusta la idea, y te gusta el blog de hombrelobo (espero que te guste), ¿ por qué no pagas ?

    No es un reproche, es por aprender, por entender cómo funcionamos. Reconozco que yo he pagado / donado pocas veces, y más a programas que a sitios web. He enviado un par de euros a varios programas freeware, a la wikipedia, y a un par de plugins de WP.

    Pero este sistema es un poco más humano …. es razonable invitar a alguien a un café o una cerveza, si nos viéramos en vivo seguro que nos invitábamos …. 🙂

    ¿ Funcionará ? 😀

  5. carlos dice:

    Pues no he pagado principalmente porque no tengo una cuenta de PayPal (¿¿pero puede ser que alguién todavía no la tenga??).

    Aún no estoy hecho a estos de los pagos por internet… Pero tranquilo, si algún día nos encontramos por la calle, tranquilo que ya te invitaré a unas cervezas 😉

    Es decir, no he pagado porque no tengo costumbre de manejar “dinero electrónico”. Lo más que he pagado son unos vuelos de avión con la tarjeta de crédito, y no con mucha soltura. Aún me queda un periodo de adaptación para que me cueste el mismo esfuerzo mental sacarme unos eurillos de la cartera que hacerlo vía internet. Y me parece que no soy el único al que le pasa esto.

  6. carlos dice:

    Ahh se me olvidaban un par de cosas (si quieres editar y meterlo todo junto tu mismo…):

    – Soy estudiante y no tengo ingresos 😉

    – Respecto a “te gusta el blog de hombrelobo (espero que te guste)”; pues sí, sí que me gusta. Sobre todo los vídeos. Te descubrí hace poco y me he “enganchado”. El otro día te robé un post y aproveché para recomendarte, que no es como pagarte un café, pero bueno, es lo que tenía más a mano.

    Un Saludo!

    PD: Cuando me haga una cuenta, serás el primero en ganarte 80 cts. 😉

  7. onsart dice:

    Yo la verdad es que soy un egoísta y cuando invito a un amigo o conocido espero que el corresponda con lo mismo.
    No creo que vivas de escribir este blog y la verdad es que si esperas vivir de el vas apañado, puesto que es como una puta, esta bien, me gusta, pero no pagaría un duro, lo siento, pero ya he dicho que soy un egoísta.

  8. hombrelobo dice:

    Carlos: Vaya, lo de Paypal me sorprende, pero poco. A mí me parece muy útil, pero se que hay mucha gente que no lo usa. Como solución es mucho mejor, a mi gusto, que pagar con tarjeta de crédito.

    También de acuerdo que hay artículos que no lo valen, la mayoría, pero el valor de cada artículo es subjetivo. Igual para tí un artículo sobre Freemind no vale un carajo, pero para otro que anda buscando cosas sobre mapas mentales le puede ahorra un montón de tiempo y puede estar inclinado a agradecérmelo …..

    Onsart: Me parece buena política. Solo que tú y yo no somos amigos, creo. Es como el músico en la calle, que toca una canción y espera una moneda. Lo mismo. No le pides que te invite luego, ¿no? ( ¿ o sí ?, si lo haces me asustas ….. 🙂

    Lo de vivir del blog es difícil. Pero menos difícil que hace dos años. Yo llevo 10 años con varios dominios, y hasta hace 3 años no ingresaba absolutamente nada. Ahora saco un par de dólares al día en hombrelobo. Desde luego no es para comprarse una moto, pero es mucho más que hace dos años.

    Y gente como Enrique Dans, con 90.000 suscriptores, seguro que podrían vivir de esto, si pusieran publicidad (que él no pone).

    Así que otro tema es si a la gente le molesta la publicidad y sólo va a blogs que no la tengan (yo creo que no es ese el caso) o que los blogs grandes en España, por alguna razón de sentirse en plan Dalay Lama, no la ponen ….

    Personalmente, creo que deberían poner publicidad. Que no hay que avergonzarse de querer ganar dinero haciendo lo que a uno le gusta …..

  9. Done dice:

    Yo solo cambiaría la palabra “págame” por la palabra “invitame”…
    Y que coño!! Si un americano puede ganar dinero con esa idea ¿por que no un español? Ahi te va el primer cafe! Por el tiempo que empleas en el blog (que sé de primera mano que es duro) y por haber colaborado en eyeOS!!

    Que conste que tb te hice click en un enlace de AdSense que me llamó la atención… http://www.huevosinmaculada.com/
    Ya me contarás por qué te sale este anuncio en el post de eyeOS jajajaja

  10. hombrelobo dice:

    Acabo de recibir la primera invitación a un café.

    Gracias a Done por ello. Aunque debe ser socialista convencido, porque el café lo ha valorado a 80 céntimos …. 🙂

    Se agradece. Y acepto la sugerencia de cambiar el texto …

    Lo de los huevos ni idea …. estos de Adsense se me revelan ….

  11. Done dice:

    Se me olvidó decir una cosa… Desde hace tiempo yo acostumbro a salir de los blogs a través de la publicidad. Me explico: entro en un blog, leo lo que me interesa y cuando termino hago click en cualquier enlace publicitario que aparezca. Cuando llego a la otra página cierro…
    Me parece muy buena forma de contribuir con la gente porque una cosa es ganar dinero y otra perderlo. Y hay que tener en cuenta que los blogs cuestan dinero. Hay que pagar el dominio, el alojamiento y que coño… el tiempo y la dedicación que no se pagan con dinero.

  12. hombrelobo dice:

    Oído, cocina …. 😀

  13. trapaga dice:

    Hombrelobo, yo ya te invité a un cafe, (incluso a cenar)… te das por pagado?
    Es broma, la idea es buena, de hecho aprovecho esta oportunidad para invitar a todos tus lectores hagan un clik en mi pagina wwww.trapaga.blogspot.com , y esto no es un spam. Así contribuiran a una buena causa.
    Saludos HombreLobo

  14. hombrelobo dice:

    Sí, me doy por pagado. Y espero que tú te des por pagado también con el pedazo de spam barato que has metido …..

  15. fiero dice:

    Yo creo que esto de esto de los blogs es solo un pasatiempo para el 99.99% de la gente. Hombre, siempre habrá alguien a quien por casualidad le hayas sido de gran ayuda al mostrarle cierta información, pero será algo anecdotico. Hay millones de blogs esperando ser leídos, uno no puede esperar que le paguen por leer su blog (a no ser que sea ese 0.01% al que le has resuelto la vida).

    ¿Por qué la gente pincha en los adsense? Pues simplemente porque es gratis. Si habría que pagar 1 centimo por pinchar en un adsense NADIE pincharía nunca. Con el adsense todo el mundo gana, une a alguien dispuesto a pagar con alguien dispuesto a cobrar dinero y el que produce la transacción solo pierde unos segundos de su tiempo a cambio de acceder a algo que le ha interesado.

    Yo creo que la única forma de financiar un blog es intentar que aumenten las visitas. Ni me imagino las que tendrá John Chow…

    saludos

  16. hombrelobo dice:

    No es solo visitas. Yo tengo un sitio con unas 100 visitas al día en el que cobro más de Adsense que en hombrelobo, que tiene unas 2500 al día.

    Lo importante es lo nicho que sea el sitio. hombrelobo nunca dará mucho de Adsense porque no se concentra en nada, es disperso, hablo de películas, viajes, y la madre que le parió, y así nunca.

    Chow se enfoca mucho en ganar dinero en red, y eso paga. En esta otra página que te digo, y de cuyo nombre no quiero acordarme, he llegado a ganar 4 dólares con un solo click …… Chow incluso dice que no tiene más de 500,000 visitas mensuales ….

    Pero ya veremos, esto está naciendo, personalmente creo que es un nuevo medio, y lo mismo que la gente se preguntaba cómo iba a ganar dinero la TV, que lo regalaba todo, ahora ya ves dónde estamos …. 😀

  17. fiero dice:

    Eso sí que es verdad. Si la página trata de algo en particular y atrae a cierto nicho de personas es mucho más probable que les interesen los anuncios de adsense.

    Yo llevo probando adsense un par de meses y me salen las mismas cifras que a Chow. La mayoría de la gente se descarga programas de mi web desde links de otras páginas, así que el número de visitas es muy reducido. Solo tengo adsense en un par de paginas, así que al mes tengo unas 1200 visitas en esas paginas. Estos dos meses ha habido 18$ cada mes por adsense. Si hubiera tenido 500,000 visitas tendría 7500$ al mes 🙂

    O sea, la cuestion está en atraer a mucha gente interesada en las mismas cosas… 😉

    un saludo