Las mejores extensiones para Firefox

| jueves, 11 septiembre 2008

Firefox es un navegador web que permite instalar extensiones que amplian terriblemente las capacidades del mismo (no como otros). Hace tiempo escribí un artículo sobre mis 14 extensiones de Firefox imprescindibles y después lo actualicé. Desde entonces han pasado más de un año, así que voy a revisarlo, mostrando las extensiones nuevas que he incorporado, y las que todavía mantengo de aquella lista en mi navegador. Este es el resultado:

Mis extensiones de Firefox imprescindibles:

Si alguien no usa Firefox todavía , que lo descargue ahora mismo, que hace cosas que son imposibles en Internet Explorer. Sobre todo, gracias al uso de las extensiones. Las extensiones que tengo instaladas ahora mismo son:

  1. Gmail manager: Nos indica cuantos emails nuevos tenemos en nuestras cuentas de Gmail. La mantengo todavía.
  2. Google Preview: Muestra pequeñas imágenes de las páginas encontradas en las búsquedas de Google. La mantengo todavía.
  3. Scribefire: Editor de blogs desde el navegador. La he vuelto a instalar.
  4. Del.icio.us: Permite grabar nuestros marcadores en del.icio.us de forma rápida y sencilla. La mantengo todavía.
  5. Screen Grab: Graba la pantalla actual en formato JPG. Genial para escribir blogs. La mantengo todavía.
  6. Scrapbook: Permite grabar la página que estamos viendo, para consultarla cuando no estamos conectados. La mantengo todavía.
  7. Tab Mix Plus: Nos permite cambiar la forma de las pestañas, abrir pestañas que hemos cerrado, incluso recuperar todas las pestañas abiertas antes de un crash del navegador. La mantengo todavía.
  8. Linkification: Convierte todas las direcciones que empiezan por http:// en enlaces. Así, sitios como El Pais muestran los enlaces, aunque ellos no los pongan. La mantengo todavía.
  9. Google Gears: El nuevo invento de Google, permite descargar las noticias de Google Reader para leerlas cuando estás desconectado de la red y sincronizarlas después. Muy buena para portátiles cuando viajas.

Y he incorporado nuevas en este tiempo:

  1. Clippings: Una fabulosa extensión que permite crear macros de teclado. Así, se hace una pulsación de teclas (Ctrl-V+V, por ej.) y nos teclea párrafos enteros en las páginas web. Imprescindible.
  2. Foxmarks: Nos sincroniza los marcadores entre varios navegadores. Interesante para los que usamos varios PCs a lo largo del día.
  3. Oldbar: Firefox 3 tiene la manía de convertir la barra de herramientas en una especie de ruleta rusa de direcciones, donde te suguiere un montón de tonterías. Esta extensión quita tanta inteligencia y deja la barra de direcciones como una barra de direcciones ….
  4. Whos Among Us: Una delicia de extensión que me indica en cada momento cuantas personas hay conectadas a las páginas de hombrelobo, mediante el uso del sistema de Whos Among Us. Muy buena.

En resumen, en vez de 12, tengo 13 extensiones ahora mismo, y lo curioso es que hay 9 de ellas que se han mantenido útiles durante al menos este año como para tenerlas todavía ….

¿ Qué otras extensiones consideráis vosotros imprescindibles ?

Categoría: hombrelobo

Comentarios (17)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Martin dice:

    Recomiendo NoScript, muy util para navegar seguro.

  2. cyfuss dice:

    Eduardo, y que me dices de scribefire?, yo la acabo de ‘conocer’ hace unos dias… y la verdad es que no esta nada mal 🙂


    saludos
    cyfuss

  3. Antonio Mejias dice:

    Y yo añadiría tambien otra extensión muy importante…

    read it later, así podrás leer con más calma algunas páginas.


    saludos
    cyfuss

  4. cyfuss dice:

    Por cierto, 2 cositas que se me han olvidado 🙂

    – Conoces readitlater?, es genial y te permite leer con mas calma las paginas que te interesan, como hombrelobo cuando te llaman para cenar 😉 😛

    – Voy a probar performancing… y no la encuentro en los addons…se llama asi??

    gracias,

    saludos

    cyfuss

  5. hombrelobo dice:

    Perdón, Performancing es el nombre antiguo de Scribefire, y he puesto el enlace anterior. Lo acabo de corregir.

    Sobre Readit later, no me convence, prefiero usar Scrapbook, Gears, o simplemente dejar una pestaña abierta. O incluso usar Toread

    Respecto a Noscripts …. pues no, prefiero con todos los scripts …. vive peligrosamente … 😀

  6. Eqhes dice:

    Para los programadores web es imprescindible: Firebug. También la recomiendo para aquellos que están aprendiendo a programar páginas web desde cero y quieren ver cómo hacen los demás sus páginas por dentro o experimentar en vivo (te permite editar el código y ver los resultados en directo, tanto el HTML como el CSS).

    También me parece imprescindible la Web Developer Toolbar. Acceso directo a los sitios de validación del W3C y a los tests automáticos de accesibilidad, entre otras opciones interesantes.

    Hay más complementos interesantes para programadores web, pero yo con esos me apaño :).

    Otro “juguetito” que uso desde hace bastante tiempo y que me ha facilitado el seguimiento de comentarios en Twitter: TwitterFox, se actualiza con bastante frecuencia y es mucho más cómodo que tener la página de Twitter abierta todo el día (página que, además, tienes que ir actualizando para ver qué se dice).

    Y mi último complemento imprescindible, pero no por ello menos importante: los diccionarios/correctores de todos los idiomas en que escribas (Castellano, Catalán e Inglés, para mí). No son infalibles, pero creo que ayudan mucho.

    Espero que alguno os sea útil :).

  7. hombrelobo dice:

    Los diccionarios son imprescindibles, estoy de acuerdo. Yo uso el de inglés y el de castellano.

    Y ya puestos, los temas son importantes. Ahora mismo estoy escribiendo en el Acer Aspire, con sólo 9 pulgadas de pantalla, y en el que tengo instalado el tema Littlefox, que comprime todos los menús y deja más espacio de pantalla.

  8. Sara dice:

    Yo recomiendo:

    – Smart Bookmarks Bar: Que hace que en la barra de favoritos solo salgan los favicons en vez de texto, asi en vez de 5 favoritos te caben 100 ideal para portatiles, https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4072

    – Better Gmail 2 y Better GReader, que no dan mucho funcionalidad, pero ponen mi gmail y mi google reader monisisisimos jajaja

    – Better Youtube que añade un boton para descargar los videos

    – Download Statusbar, que pone lo que descargas en la barra de estado en vez de abrir la ventanita pesada que siempre fastidia.

    Y lo mas importante y no uso QUIERO UN PLUGIN PARA PLURK jijiji

  9. Diego dice:

    Hola HombreLobo, realmente no coincidimos en ninguna, será porque la mayoría de mis plugins son para desarrollo. Yo quiero aportar estas:

    Screen Shot Studio, excelente para capturar y comentar pantallas desde el navegador.

    Piclens
    FireFTP

    Entre otros.

  10. Jesus Manuel Gomez dice:

    Gracias Eduardo,

    Ya he añadido los botones de traducciond e google desde:

    .

    Lo que has comentado de las utilidades del correro , agenda y contactos es todo gratuito o pagas algun tipo de cuenta tipo pro?

    Gracias.

    Jesus Manuel Gomez Perez
    @jmgomezperez

  11. Jesus Manuel Gomez dice:

    Buenas Eduardo,

    Yo utilizo muchisimo:
    -Download Helper: para descargar cualquier video y audio que se este ejecutando en cualquier pagina web.

    – CaptureFox: permite grabar lo que haces para poder hacer screenscats para luego colgar en el blog.

    – WiseStamp: Añade firmas digitales (personal y de negocios) a tu gmail. Muy completo, pero le veo la pega que no envia correctamente los iconos de las redes sociales. Alguien conoce alguno similar?

    @sara: Yo plurk lo actualizo directamente utilizando ping.fm (que a la vez que twitter actualia tamabien Plurk entre otros. Por cierto alguien conoce addon para ping.fm, que funciona?

    Un saludo

    Jesus Manuel Gomez Perez
    @jmgomezperez

  12. Jesus Manuel Gomez dice:

    Eduardo, dos preguntas:

    1- Que addon usas para el traductor de ingles-español.

    2- Como gestionas las diferentes cuentas de email. En local desde Thunderbird? y via web cambiando de sesión o como? Y por ultimo como sincronizas todo tus email, calendars contactos, etc.

    Gracias.

    Jesús Manuel Gómez Pérez
    @jmgomezperez

  13. hombrelobo dice:

    1.- Uso un bookmarklet de google translate. No me acuerdo de donde lo saqué, pero googlealo …

    2.- Tengo todos los emails llegando a una cuenta de Gmail, desde donde respondo todo. Todo el email lo tengo en la web, en este gmail. Sincronizo agenda con G. Calendar usando el programa de Google Sync y contactos con plaxo.com a un outlook en local.

  14. hombrelobo dice:

    Pago una cuenta pro de Logmein, pero funciona perfecto con la normal también. De hecho, no voy a renovar la pro. El resto todo gratis.

  15. Ibon dice:

    @Jesús Manuel Gómez (#12) Puedes probar con PingFire (no lo he probado personalmente, así que tampoco te puedo decir cómo va)