Lanzamiento de eyeOS 1.0, el mejor webOS

| lunes, 4 junio 2007

eyeos

El nuevo eyeOS 1.0 acaba de ser lanzado. Para el que no lo sepa, eyeOS es el emulador de sistema operativo sobre web o web desktop o webOS, líder en el mundo.

Con más de 120.000 usuarios registrados en su servidor público, y una red increíble de desarrolladores en eyeOS.org, este grupo de niños españoles (todos por debajo de los 23), han conseguido lo que otros no pueden ni imaginar.

Pero lo mejor es que creéis una cuenta (es gratis) y veáis lo que se puede hacer.

Por cierto, el grupo de eminencias incluye:

  • Pau Garcia-Milà
  • Marc Cercós
  • David Plaza
  • Jose Carlos Norte
  • Daniel Gil
  • Alejandro Fiestas

Yo les molestaba antes, pero ahora vamos a dejarles volar solos … tiembla Google 😀

Para el que le interesen los detalles, en el servidor de desarrollo hay muchos detalles. Como resumen, es Open Source (código libre), gratuito, escalable, y puede hacer de todo menos freír un huevo.

Categoría: friki, futuro, programa, web

Comentarios (21)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Anónimo | martes, 10 julio 2007
  1. Trapaga dice:

    Soy usuario registrado.. muy interesante, de verdad, invito a todos a suscribirse, merece la pena.

  2. xavi dice:

    la nueva versión sólo está disponible en demo no? al hacer login con mi antiguo usuario entro a la versión antigua…

    la demo tiene buena pinta, aunque faltará ver si tiene la fuerza necesaria para luchar contra igoogle’s y netvibes (que no se ponen etiqueta de os, pero son escritorios igual), muy asentados.

  3. hombrelobo dice:

    Todavía no está en eyeOS.info, pero estará a lo largo de hoy.

    Ya puedes descargar la nueva versión, pero el servidor público nos está costando más de lo que pensábamos, porque tenemos que tener cuidado de no borrar los datos de las cuentas ya existentes … y son 120.000 …..

  4. Done dice:

    ¿Todavia no puede freir un huevo? Joer… pues yo lo veo imprescindible!! jejeje

    La primera vez que probé eyeOS pensé que era la mejor aplicación web que había, pero a día de hoy tengo que decir que ya no lo pienso. Lo sé!! El futuro apunta por ahí… ojalá que cuando se disparen los webOS la gente se apunte a este!!

  5. ignazio dice:

    Enhorabuena.
    Un buen “meneo” le hace falta.
    Le haremos eco.

  6. xavi dice:

    hombre, tiene buena pinta.. pero de eso a que sea la mejor aplicación web… no sé no sé… =)

    me considero un usuario “online” (mail, favoritos, escritorio,espacio de disco,.. todo en la red) y eyeos tendrá que ofrecerme algo realmente bueno para que deje netvibes. lo mejor será q los módulos de correo, calendario, alojamiento, etc.. sean compatibles con productos existentens (yahoo! mail, gmail, gcalendar,box.net,etc…) o lo tendrá muuuy complicado.

    además, con la salida de dispotivos móviles completos (digamos tipo iphone, ya q han confirmado la salida el día 29 =) el “so” se convierte en el dispositivo en sí (pq lo utilizas cuando y donde quieres, se conecta a internet y tiene todo el soft necesario).

    mucha suerte!!

  7. hombrelobo dice:

    Bueno, yo he dicho el mejor webOS, no la mejor aplicación.

    Y piensa que la idea es que eyeOS lo puedas usar desde tu teléfono (ya hay una versión simple), para que saques una foto en tu móvil y la subas a tu cuenta. O desde tu PC, o tu TV, o lo que sea. Es terriblemente flexible.

    En cambio, el iPhone, que personalmente creo que es un teléfono medio malo, te obliga a usar otro sistema distinto y propietario. Además de caro, y que solo funciona con los programas que ellos te aprueban y con el teléfono que ellos te aprueban ….

  8. Done dice:

    Hola xavi,
    realmente la integración de eyeOS con todos esos servicios que comentas es el siguiente paso de la evolución. Son miles los rumores que circulan por la red de un google OS. Si google adquiriese por ejemplo eyeOS… se integrarían todos sus servicios en un SO online y sería una aplicación casi imparable teniendo en cuenta que podrían desarrollarse aplicaciones de terceros para el mismo.

    Si eyeOS no es es la mejor aplicación web… ¿cual es? Tu date cuenta de que este tipo de Aplicaciones están llamadas a acabar con el Sistema Operativo y con los PCs de toda la vida. Con tan solo un miniOrdenador con un navegador (podría rondar los 150€) tendrías acceso a toda tu información y todos los servicios de internet dejando a los PCs para usuarios avanzados que necesitasen de potencia de calculo local (Autocad, 3dStudio, … quizás juegos pero para eso están las consolas…). Además la gran mayoría de usuarios simplemente utilizan el PC para internet y si tenemos en cuenta que muchas aplicaciones de escritorio pudieran ser aplicaciones web, como las herramientas ofimáticas, ese número sería aún mayor.

    Lo que comentas de los dispositivos móviles no acaba de convencerme… No conozco a una sola persona que sustituya su PC por su teléfono móvil por mucha potencia que le ofrezca este. Lo que sí veo en cambio es que cada vez más se quiere que el teléfono móvil ofrezca posibilidad de acceder a la misma información que un PC… esto mismo lo hace posible eyeOS. Si nuestro SO fuera eyeOS accederíamos a toda nuestra información tanto desde nuestro PC como desde nuestro movil (si este tiene acceso a internet). A día de hoy lo máximo que ofrece un móvil es la sincronización que no deja de ser una forma de duplicación de la información, mientras que el tener la información online es la forma más avanzada y segura de tener tus cosas accesibles desde cualquier sitio.

    jejeje… vaya coñazo eh? Pero creo infinitamente en que el futuro camina por ahi y a su vez por las herramientas colaborativas cuya filosofía va tb de la mano de eyeOS.

  9. Done dice:

    jajaja… lo de la mejor aplicación es un aporte mio! Pero si eyeOS es el mejor WebOS y los WebOS te parecen las mejores aplicaciones Web (o más utiles cara a un futuro porque a día de hoy les queda mucho camino por recorrer…), llegas a esa conclusión facil. Es lo que me pasa a mi 🙂

  10. xavi dice:

    netvibes es (para mi) la mejor aplicación online que existe: aglutina todo lo que utilizo y necesito. podría pasarme el día leyendo los feeds (tengo 8 pestañas sólo de dicadas a feeds), revisando calendarios, leyendo correo, buscando, revisando tareas, etc, etc.

    lo de q iphone es medio malo, ni entro ni salgo pq no lo he “catado”. lo q está claro es que el futuro está en esos dispositivos, nos guste o no. el que ahora tiremos de pc es pq el momento del salto aún no ha llegado, pero lo hará. la fusión de dipositivos es inevitable y la multiplicidad de canales tb. ¿seguirán existiendo pcs? claro, para jugar, desarrollar, trabajar.. pero en el dia a dia perderán fuerza y la ganarán los dispositivos móviles y la tv (o la mesa, según m$).

    yo sigo pensando q eyeos es una buena idea pero q lo tiene complicado. si me compro un dispositivo (pon iphone o lo q tu quieras) q tiene agenda, calendario, email, lector rss, navegador, etc… ¿para que quiero eyeos o lo que sea? si el dispositivo me ofrece el servicio q busco, ya me está bien. los “maqueros” se comprarán iphone pq todos los servicios q usan son de mac.

    yo soy más “google” (uso gmail, gcalendar, gtalk, …) y combino con otros servicios (blogmarks, box.net, …) y lo que querré en el futuro próximo es tener un dispositivo q me permita seguir utilizando estos servicios. me costará migrarlo todo a eyeos o lo que salga. por eso digo q es importante que se integre con todo, como hace netvibes.

    de todas formas, como dice santi, un compañero de trabajo y amigo, estos dispositivos ya son el pasado. ¿que es eso de utilizar los dedos cuando se deberían controlar con la voz o el pensamiento? =)

  11. hombrelobo dice:

    Lo que está claro es que cada vez hay más opciones y eso es bueno.

    eyeOS es genial para gente que quiere mantener todo en un mismo lugar y controlado. Recuerda que lo puedes instalar en tu propio servidor o en el de tu empresa, luego no dependes de Google o de quien sea.

    De acuerdo en lo de los teléfonos móviles, cada vez son más importantes, y yo lo uso ya para casi todo: fotos, vídeo, agenda, etc ….

    Y también uso Google Gmail, calendar, reader ….

    El tema es que cada vez usamos más cosas, todas son útiles, y poco a poco unas se harán más populares y otras menos.

    eyeOS tiene un nicho importante de mercado, y obviamente Google también. No estoy tan de acuerdo con el iPhone. Creo que por ese precio Sony Ericsson tiene mejores modelos …..

    Ahh, y lo de la voz … yo odio los ordenadores controlados por voz…. no tiene sentido, vaya guirigay en la empresa, todos hablando a la máquina …..

  12. xavi dice:

    XDDDD

    en la parte de iphone, estoy de acuerdo contigo… por eso digo “tipo iphone” siempre, para q se entienda la idea. iphone ha sido el + rápido seguramente en publicitar su producto, pero saldrán muchos y mejores. está claro.

    y lo de la voz, sería la leche… todos susurrando y tal. igual para un ordenador no, pero para un dispositivo móvil. la literatura siempre habla de controlar con la voz, con la mente, con gestos de la mana, con la lengua,…

    te recomiendo el libro arena de acero, de john varley… la historia de la novela está bien, pero el enfoque que le da a los reporteros del futuro y los implantes es genial..

    nanotecnología, la próxima revolución

  13. hombrelobo dice:

    xavi, me asustas …..

    Por cierto, la nanotecnología no es la próxima revolución, es la de ahora …. 😀

  14. Done dice:

    Los sistemas de voz son un tema muy largo para discutir. Se están mejorando mucho los algoritmos de reconocimiento de voz pero teniendo en cuenta que no todos hablamos igual (en españa en cada sitio se habla de una forma distinta y con palabras distintas) habría que centrar más esfuerzos en la semántica. Yo considero más importante el saber que significa una palabra al hecho de saber que palabra es la que se dijo. Teniendo en cuenta esto yo creo que estamos a años luz de conseguir manejar un ordenador simplemente con la voz. Lo que quiero decir es que accionar dispositivos mediante voz a día de hoy se realiza mediante comandos orales. Es decir… salimos de la consola para pasar a las interfaces gráficas y ahora ¿queremos volver a la consola?
    Lo bueno de esto sería que entendiese cualquier cosa y eso es algo realmente complejo de resolver.

    Si nos paramos a pensar todo lo que funciona con comandos de voz son cosas simples… Bluetooth, llamar a paco, etc … Como le dirías a tu pc que te descomprimiese un archivo y te lo guardase en una carpeta remota de tu disco duro??? jejeje

    Igual estoy siendo muy negativo pero no veo futuro en eso a no ser que se restrinja a operaciones rudimentarias como luces, cámara o acción 😉

    PD: Se que me salí del tiesto pero pega con el título del blog… Una mente dispersa!!
    No se me puede dejar salir de casa!!

  15. hombrelobo dice:

    Lo de los sistemas de voz tiene un futuro muy limitado, creo yo.

    Imagina gritar “formatea disco C” en una sala de controladores o de brokers, o de lo que sea. Falta mucho … a veces no nos entendemos unos a otros, como para que nos entiendan las máquinas.

    Y lo de tratar temas dispersos me parece genial, este blog es como un deambular: sabes dónde empiezas, pero nunca dónde acabas ….

  16. Done dice:

    Se me olvidaba… aprovechando que ya estoy fuera del tema, yo creo que el iPhone va a triunfar porque la gente quiere moviles fardones, no móviles útiles (y considero que este movil si que es util). Al fin y al cabo la mayoría de la gente usa el móvil solo para llamar y si encima le asegura 5 minutos de gloria delante de alguien mejor!! Asi somos…

    Yo a día de hoy con las tarifas que ponen para conectarse a internet desde el móvil no lo uso. Solo me conecto desde el movil cuando tengo una red wifi abierta cerca.

  17. hombrelobo dice:

    ¿ Pero tú has visto el precio ? Es como decir que el Ferrari es el mejor coche y el más fardón y se venderá masivamente por ello.

    El precio importa, en serio ….. 🙂

  18. Done dice:

    Ya bajará… El precio actual es el de la cresta de la ola (haciendo una comparación con videoconsolas), poco a poco irá disminuyendo y eso sin contar que las compañías puedan ofrecerlo por puntos.

    ¿Has visto el precio de los movil más cutre del mercado?¿Y has visto cuanto cuestan libres? De cien euros no bajas si la pantallita es en color… Aparte todos los moviles medianamente potentes cuestan mucha pasta. No me parece que este sea caro, me parece que TODOS son caros.

    Pero este bajará… el ipod nano de más capacidad cuesta 249€, tiene 8gb y se venden como roscas.

    Cualquier día me despiden… desde luego como curro!! jajaja

  19. xavi dice:

    jejeje.. iphone será caro, como todo lo de apple.. y los maqueros lo comprarán, como siempre =)

    http://www.youtube.com/watch?v=Kd2q-MaHMWs

    otra recomendación literaria: la era del diamante, de neal stephenson (nano nano nanoooo)

  20. Jose Carlos Norte dice:

    Si querías que friese huevos, solo tenias que pedirlo 🙂