Hace mucho que me pregunto porqué no hay bares de tapas que incorporen dos inventos muy usados en otros sitios:
- La cinta transportadora de los bares de sushi japoneses, con la que la comida te pasa por delante de los ojos en platitos de colores. Cada platito tiene un precio, y se te cobra según los platitos vacíos que haya en la mesa al final de la comida. Este vídeo lo grabé en un bar de sushi en Singapur, explicando cómo funcionan:
- Un expendedor de cerveza con un medidor en la propia mesa. Esto lo vi en Argentina hace muchos años: cada mesa tenía un barril de cerveza con su propio expendedor y un «contador» de cervezas. Nada de que venga el camarero cada vez. Te dan un vaso, y al final se cobran las cañas consumidas.
Con estas dos ideas combinadas, se puede hacer un sitio de tapas super-eficaz. Y reducir los precios, que ya vale de tapas a precio de oro ….
En España ya existen sitios mas o menos igual. Las franquicias Lizarrán son así, solo que en vez de cintas tienen camareros y hay por toda la barra un montón de pinchos para que cojas los que quieras.
Claro, pero es que la idea es poner la cinta transportadora para ahorrarte los sueldos de todos los camareros, y para que las tapas pasen por delante de tus narices, con lo que te animas a comer más, porque las tienes delante ….. 🙂
Lo de los «tiradores» de cerveza también se ha puesto en Sevilla.
Cada mesa tiene su tirador y hay marcadores como los de la Bolsa donde aparece los litros que se han consumido encada tirador.
Al principio fue un bum, pero parece que ya ha pasado la fiebre y la gente prefiere una cerveza bien tirada que no desperdiciar tanta bebida absurdamente.
Prefiero los bares de siempre, pelearte por poder poner el codo el la barra y esperar 2 horas a que el camarero de la tiza en la oreja te tome nota de las tapas que quieres (media ración de puntillitas, media de berenjenas fritas, 2 pinchitos y 2 colas de toro… Oído cocinaaaa!!!).
en barcelona hay uno igual que este
En Palma de Mallorca también hay dos restaurantes de este tipo, además de tapas se puede degustar carnes a la plancha, pescados y otros platos. Hay varios tipos de mesas, altas con grifo, de madera normales con grifo o sencillamente las de siempre. Y luego tienes unas pantallas de plasma en las que se lee lo que ha consumido cada mesa.
En Gasteiz tambien existe uno asi, esta en el barrio de lakua por si quieres visitarlo.
en cordoba tambien existen estos tiradores de cerveza,y el bar se mantiene bien pero tampoco es un boom que digamos
Gracias por compartirlo. Parece interesante, pero me quedan algunas dudas sobre su «pragmatismo»