Muy curioso el experimento de John Chow, uno de esos bloggers que ganan más de 10.000 dólares al mes, en el que se propone empezar un blog de forma anónima, y conseguir ganar dinero con él en unos pocos meses.
¿ Es eso posible ? ¿ En unos pocos meses ?
Si eso es posible con un blog en inglés, donde hay varios millonarios ya, ¿ es posible vivir de bloggear en castellano ?
Hay varios blogs en español con más de 100.000 suscriptores a los feeds RSS. Con esos volúmenes, y un poco de publicidad, se puede conseguir.
Otros usan también el pago en especie, como Loogic.
En cualquier caso, estamos asistiendo a la profesionalización de los blogs, y a su consolidación como un medio más. Una oportunidad para todos nosotros. Y en seguidita, también lo veremos con los vídeos …. cuestión de tiempo.
Con los vídeos creo que es más que posible y en muchísimo menos tiempo, porque no es lo mismo insertar publicidad en un blog en texto, que vete tu a saber si lo van a ver, que insertarla en un vídeo donde fijo que lo ven, pero claro, la agresividad de un anuncio en un vídeo es muy fuerte, es demasiado intrusivo, habrá que ver como solucionar esto
A mi me gusta bastante la solución de Revlayer: http://www.techcrunch.com/2007/07/16/prerollr-launches-dead-simple-video-advertising-product , que coloca un anuncio sobre el vídeo. Pero me gusta si es un 25% de la pantalla ocupada, no el 100%.
Hay muchas más soluciones, pero Pirillo dice que poner logos en la pantalla misma es lo mejor ….
En cuanto a la publicidad en los vídeos, creo que ocupar el 100% de la pantalla, aunque sólo sea durante unos segundos previos al vídeo, enfada mucho al usuario, pero lo de la publicidad sobreimpresionada me gusta más.
No tendría ni que ser estática, podría salir por abajo, moverse, desaparecer, aparecer por arriba desplazando un poco el vídeo… cualquier cosa que llame la atención, incluso interactúe con el vídeo, pero que no lo haga desaparecer.
En la actualidad mantengo varios blogs tanto en castellano como en ingles, también mantengo una página web. Si bien estoy recibiendo ingresos en concepto de publicidad, que poco a poco se van consolidando, por todos ellos, de momento la mayor parte del tráfico procede de países angloparlantes. Este año me he propuesto incrementar las visitas e ingresos procedentes del mundo hispano.