¿Y si el nuevo Flickr fuera a competir con Youtube?

| lunes, 27 mayo 2013

Hace unos días Flickr anunció un cambio en su estrategia, aumentando el tamaño de las cuentas gratuitas de Flickr hasta 1 Tb (unos 1000 Gbs), mucho más que cualquier otro servicio web de alojamiento de imágenes.

Todo el mundo se congratuló de la nueva estrategia adoptada por Yahoo! (dueña de Flickr) y se apresuró a comentar que esto colocaba al servicio de alojamiento de fotografías en posición de competir de nuevo con sitios de alojamientos de fotografías como 500px o Google Plus.

Pero el único sitio que existe que permite tanto espacio de almacenamiento gratuito en la nube es Youtube. Ningún sitio de fotografías ofrece tanto, entre otras cosas porque poca gente necesita tanto espacio para almacenar fotos.

Pero, si pensamos un poco, Yahoo! no tiene sitios de vídeos decentes. El antiguo Yahoo! video murió después de no haber conseguido atraer a suficiente atención.

Y Flickr ya tenía hace tiempo un sistema decente de vídeo, pero con poco éxito por la limitación en el tamaño de los ficheros. Ahora que eso se ha solventado, que podemos subir 1 Tb (eso son muchos cientos de horas de vídeos en Full HD), Yahoo tiene de pronto una herramienta que podría competir con Youtube.

Por ejemplo, mirad este vídeo que acabo de subir en mi cuenta de Flickr:

La calidad es decente, permite reproducción en Full HD 1080, y tiene la posibilidad de compartirse fácilmente.

Así que a partir de este momento, mis vídeos de viajes estarán también disponibles en mi canal de Flickr. Para que la gente los encuentre donde estén y como les apetezca. No podéis escapar …. 🙂

Etiquetas: ,

Categoría: friki

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Lupis dice:

    Espero poder leer todo lo que aparece

  2. Mientras los vídeos de Flickr no sean compatibles con iPhone/iPad, para mi no hay tu tía, no puede intentar competir con YouTube ni con ningún portal de vídeo.

  3. Mao Jiménez dice:

    Excelente Eduardo ! Y muy interesante la propuesta de Flickr, aunque creo que un usuario como su servidor no le de siquiera el ínfimo uso en lo que a capacidad se refiere.
    Saludos