El Gran Hermano nos vigila, pero si nosotros también vigilamos al Gran Hermano, se conseguirá un equilibrio

| jueves, 14 febrero 2008

Me ha gustado mucho este comentario (el número 11), que aparece en este artículo de BoingBoing: “El Gran Hermano nos vigila, pero si nosotros también vigilamos al Gran Hermano, se conseguirá un equilibrio”.

La historia es como sigue: un policía aburrido hace pasar un mal trago a un grupo de chavales que están haciendo el ganso. Les amonesta, insulta y empuja.

Pero uno de ellos lo graba todo (este vídeo que tenéis arriba) y lo cuelga en YouTube.

Resultado: el policía ha sido suspendido y se ha iniciado una investigación contra él.

Porque nosotros tenemos la obligacion de vigilar al vigilante, que al final, no lo olvidemos, trabaja para nosotros, para velar por nuestra seguridad. Por eso mismo, cerremos Guantánamo.

Ahh, lo mejor de todo la frase final del policía en el vídeo: “¡ Como !, ¿ esa cámara está encendida ? ¡ Como vea esto colgado en Y….”

Categoría: actualidad, el sentido de la vida

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Beatriz dice:

    Muy bueno. Aunque ahora con internet ya no hay nada privado en algunas ocasiones merece la pena.

  2. Martin dice:

    En estos casos me encanta que internet ayude, para todos los que critican a la falta de privacidad, que vean que el usuario y su posibilidad de publicar lo que los medios no publicarian, esta pasando a ser muy importante en la sociedad. Y sea en denuncias como opiniones.
    Las quejas de Eduardo, probablemente no podrían ser conocidas, sin embargo por este medio el puede opinar libremente de los lugares que visita y de la atención que le ofrecen.

  3. hombrelobo dice:

    ¡ Como ! ¿ Yo quejarme ? ¡ Jamás ! 😀

  4. Joan Planas dice:

    si señor, toma lección! siempre me he preguntado si puedo grabar a un policía cuando me para, imagino que el tipo le dejaría de llegar la sangre a la cabeza y por ser la autoridad diría que no lo puedo grabar, no me parece bien, porque el nos protege pero quién nos protege de el? conozco una pareja que los tomaron por contrabandistas por ir con una furgoneta y ve a saber que mariconada más, ellos eran unos santos, pues los pusieron en el paso hacia andorra, en una habitación y los amenazaron que si no les daban la droga les pondrían la mano por el culo, en fin… la chica acojonada, después otro policía los paró y se metió con el chico que era argentino, insultándole en plan racista, grabar muy importante, mirar como que después de poner cámaras en las comisarias de catalunya las denuncias de maltrato han disminuido el 50% o más, triste pero cierto, si fuéramos invisibles no quiero ni imaginar que seriamos capaces de hacer.

  5. l3utterfish dice:

    Buenísimo documento de lo inútil que puede llegar a veces a ser la Autoridad.

  6. weto dice:

    Como puedes poner un articulo diciendo que nos vigilan a todos etc.. si al primero que vigilan es ati poniendo un boton del facebook. El facebook es una herramienta de vigilancia! o si no leeros el contrato de privacidad del mismo, vereis que pone.. da igual lo que agas, da igual que borres tu cuenta, tus datos ya son publicos, ya te tienen vigilado.