Muy curioso este vídeo que muestra al violinista Joshua Bell en un experimento en el metro.
Se supone que el tal Joshua es un consagrado violinista (lo siento, yo no le conocía), que se pone a tocar en el metro, para ver cómo reacciona la gente, con ayuda de su violín valorado en millones.
Pues nada, que la gente no se para, ni le echan mas que apenas unas monedas. Eso sí, cuando actua en un teatro, la gente paga dinerales por verle …..
Ese es el problema de lo gratuito. Que la gente no lo valora, asume que al ser gratis es malo. Ese es un problema al que tenemos que enfrentarnos seriamente.
¿ Es bueno Ramoncín porque sus discos cuestan dinero ? ¿ Y es malo Atomic Cat por ser gratuitas sus canciones ? (las respuestas son no y no, por si acaso …. 🙂
¿ Será por eso que mis vídeos de viajes de hombreloboTV no han alcanzado el estrellato que indudablemente se merecen ? 😀
Visto en OpenCulture.
De acuerdo, pero con matices.
Podíamos comparar entre http://www.elpais.es y http://www.elmundo.es.
Yo visitaba el País, hasta que se hizo de pago, y mudé al Mundo.
Creo que como yo, hubo otros muchos. El Mundo tiene un gran número de visitas, y el País está cambiando de estrategia.
No obstante, también tienes razón, en que en muchos casos se asocia gratuidad, o barato, con malo. Hoy en día se ofrecen muchas opciones, y para valorarlo, un primer criterio, puede ser barato o gratis = malo.
Tus videos de viajes los valoro positivamente. Yo llegué a este blog, a través de los videos de viajes.
Un saludo
Hace unos días leí esta noticia en la contraportada de un periódico. Comentaban que en toda la mañana sólo le reconoció una señora y que en esa misma semana tocaba en un teatro a 100$ la entrada (entradas agotadas enseguida). Creo que tienes razón sobre la gratituidad, pero creo también que en este caso mucha gente va a verle por snobismo, por muy triste que eso sea
Precisamente me parece que el propósito del experimento está bien, pero… ¿por qué no lo realizan en un sitio en el que la gente esté más «ociosa»,como cerca de unas terrazas de un sitio de tiendas, o al que la gente suela ir a pasear, en vez de una estación de metro, en la cual todo el mundo pasa a toda velocidad, y, muchas veces, no tiene tiempo ni para escuchar o darse cuenta de que hay un violinista tocando?.
Un saludo,
Forza Catro.
Evidentemente estamos embebidos en un mundo muy materialista. No solo despreciamos lo que es gratuito. También me estoy dando cuenta de que despreciamos, aún más, hacer alguna cosa -por pequeña que sea- gratuita. Salu2.