Itsourmovie, película hecha por una multitud

| lunes, 13 agosto 2007

itsourmovie

Me encanta la idea de Itsourmovie (traducido, “Es nuestra película”). Se trata de hacer una película por una multitud de personas. Me explico. En vez de una película donde unos pocos eligen a los actores, y unos pocos ponen el dinero, se trata de hacer una película entre muchos, y financiada entre mucha gente.

Cada personaje tiene un guión y cualquiera puede mandar sus vídeos con una interpretación de ese personaje que quieren representar.

Entre todas los actores que se han presentado para ese papel los visitantes votan, y se eligen los actores que han conseguido el mayor número de votos para cada papel, que serán los que aparecerán en la película final.

Y si quieres poner dinero en la película, puedes poner desde tan solo 10 libras, como un productor. Si va bien, cobrarás de acuerdo a lo que se obtenga de beneficios.

¿ Se puede hacer una película de forma tan democrática ? Yo creo que sí …. voy a poner mis 10 libras … ¿ se puede hacer algo así en España ? ¿ conseguiríamos subvenciones del Ministerio ? (es que en España solo se hacen películas si tienen subvención, ¿no?)

Visto en Springwise.

Categoría: actualidad, arte, futuro, inglés, negocio, peliculas

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Done dice:

    Yo voto por Lisa Harris!! jejejeje 😉

    Por lo demás me parece una idea cojonuda. No creo que en España fuese viable algo así, ya que la mentalidad generalizada está lejos de ideas de este tipo. La penetración de Internet es del 45% (+ o -) y de ese porcentaje mucha gente aún no sabe conceptualmente lo que es un blog (aunque muchos ya han estado en muchos) y a nivel general no se sabe muy bien que es una red social a pesar de pasarse media vida en Msn Spaces. Yo creo que faltan un par de años para que una idea así funcione en España… Es una pena porque para entonces ya no será una idea pionera.

    Seguramente tu mismo tengas la respuesta a tu pregunta… ¿cuantos cafés has recibido desde que te lanzaste con la iniciativa? Lo que tu haces es tv por internet (y el que no lo crea que vea duti free) y analiza tu financiación…

  2. hombrelobo dice:

    Sí, en parte tienes razón, pero es cuestión de tiempo …

    Respecto a los cafés …. me han pagado 5 hasta ahora …. y todos menos uno a precio de Zapatero … 🙂

    Eso sí, se lo agradezco muchísimo a los cinco.

  3. Done dice:

    jajajaja… Fallo tuyo por proponerlo. Yo ni pensé la cantidad porque la comentabas tu en el post!! Desde luego… que ratas somos donando!

    Pues ya ves… el ministerio mejor te financiaba a ti que al cine español porque a mi cada vez me deprime más y lo que tu (o mejor dicho vosotros… por planas y collado) haces es mucho más interesante y novedoso. Estoy seguro que con algo de dinero conseguirías una versión amateur de duty free que calaría más hondo. En fin… hay que seguir la evolución de todo esto muy de cerca, porque yo creo que el vídeo es el futuro.