Los parados que viajen al extranjero perderán la prestación por desempleo [erronea y actualizada]

| sábado, 14 julio 2012

ATENCION: Parece que la lectura era precipitada y errónea. Leed al final del texto la corrección, por favor.


Parados que viajen al extranjero

Parados que viajen al extranjero

El BOE publicado hoy mismo tiene varias medidas de ajuste controvertidas. Pero hay una que quiero destacar en especial, porque afecta a los parados viajeros. En la página 35 del BOE del 14 de julio del 2012 (enlace al PDF) introducen un texto que dice:

Durante la inscripción como demandante de empleo a que se refiere el párrafo anterior deberá buscarse activamente empleo, sin haber rechazado oferta de empleo adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para incrementar la ocupabilidad. La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos.
En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un período de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción.

Así que con esta nueva medida ¡los parados que viajen al extranjero perderán la prestación por desempleo!. Una auténtica locura, que obliga a los parados no sólo a no salir del país, sino que les quita el derecho a buscar trabajo fuera de España.

De locos, absolutamente de locos.

Visto en Meneame.

*** Actualizado ***:

Como comenta David Maeztu, sólo es aplicable a los parados que cobran el subsidio recogidos bajo el RD 1369/2006. Que no son pocos, y que sigue siendo una locura, pero no son ni de lejos todos los parados que cobran el subsidio de desempleo.

Etiquetas: , , ,

Categoría: actualidad, huevos

Comentarios (7)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. qandeal dice:

    Una verdadera injusticia si se cumnple, aunque se me antoja bastante complicado que se pueda llevar a cabo, porque por ejemplo mi esposa que tiene contrato hasta 31 de octubre por ser fija discontinua, luego le corresponden 6 meses de paro, pero ya tenemos comprados los billetes para irnos de vacaciones al extranjero, yo creo que no se le puede negar a nadie irse de vacaciones, y si ha esto le añadimos que solo nos vamos 10 dias, menos aun le pueden quitar la prestacion.

  2. qandeal dice:

    Ademas como van a controlar que un parado sale de viaje al extranjero, si solo tiene que pasar a fichar cada tres meses, y ademas ahora si puede hacer por telefono y por internet, no veo yo como van a controlar los que viajen al extranjero.

  3. al dice:

    Si sale en coche, moto, bici,… no se puede controlar dentro de la UE. Pero si sale en avión, barco, autobús… esos listados de pasajeros van directos a la policía (como los registros en los hoteles). Solo hay que enlazar dos bases de datos.

  4. hombrelobo dice:

    Injusta es injusta la medida, eso seguro. El que la hagan cumplir o no es otra cosa …

  5. Avistu dice:

    La policía no puede compartir alegremente sus bases de datos con Trabajo, tendrían al TC encima…

  6. Teresa dice:

    Disfrutad lo votado, parados del PP…,y si sois capaces…comenzar a PENSAR.Gracias hombre lobo,por tus vídeos y por esta información…hay que empezar a REACCIONAR.

  7. Pablo dice:

    Que verguenza… ya no podemos ni viajar… vaya politicos