Subsim: submarinos, simuladores y lobos de mar

| miércoles, 13 junio 2007

subsim

Subsim.com es el mayor sitio en la web sobre submarinos, simuladores de submarinos, historias de lobos de mar y similares.

Con unos foros que incluyen 450.000 mensajes y 21.000 miembros, cualquier cosa que navegue bajo el agua tiene cabida en ellos.

Conocí a su webmaster, Neal, hace 8 años, cuando me mudé a vivir a Houston. Nos encontramos por casualidad, empezamos a charlar, y salió el tema de la web.

Desde el primer momento, me pareció una idea de bombero lo de hacer una página web dedicada a submarinos y a simuladores de submarinos …. ¿ quién en su sano juicio quiere pasar tres días delante de una pantalla simulando que está bajo el agua sin ver nada y persiguiendo a un acorazado en los alrededores de Scapa Flow ?

Y ahí quedó claro que no soy un visionario de la red, porque miles de personas piensan que esa es la mejor manera de pasar el fin de semana … 🙂

Neal ha conseguido ser el centro de un supernicho de miles de personas, que antes no habrían soñado con hablar jamas con otros amantes de los submarinos, y que ahora tienen unos foros donde todo cabe, desde estrategia naval, a reuniones, a nuevos juegos, todo ….

Tan activos son, que varios de los diseñadores de juegos, como Ubisoft, al trabajar en juegos como Silent Hunter, les contactan y piden ayuda.

Me da envidia lo que Neal ha conseguido (envidia sana).

Y esto viene a cuento de que hace unos días el propio Neal me ha enviado el libro que ha escrito sobre submarinos, el “2007 submarine almanac“. Ese era uno de sus sueños, crear una comunidad de aficionados, y escribir un libro sobre submarinos. Y tengo que decir que lo estoy leyendo, y sorprendido de lo interesante que es. Nunca lo hubiera dicho. Pero cuando alguien pone tanta pasión en algo, se contagia ….

Como dicen ellos, ¡ feliz caza !

Categoría: el sentido de la vida, maritimo, web

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Pablo Salmerón dice:

    Me voy a descargar el Silent Hunter! Me has picado Eduardo.

    Saludos.

  2. hombrelobo dice:

    Ni te cuento … casi me lo descargo yo …. adonde hemos llegado … 😀

  3. Gabriel dice:

    Te quisiera hacer una consulta:
    Hace 2 días me suscribí al Silent Hunter con una cuenta para el juego, pero resulta que cada vez que activo PLAY NOW, el reloj para ingresar corre, luego me aparece la primer ventana con la sala de mando y enseguida se pone todo gris con un mensaje que me dice:
    “HA OCURRIDO UN ERROR POR FALLA DE PLUGIN DE ADOBE FLASH // REINTENTE O ENVÍE MENSAJE DE ERROR”
    Como podrás imaginar, además de por las dudas haber bajado o actualizado el Adobe Flash a la versión 11.99 no se cuanto.. para Windows, también ya envié el msj!!
    Pero NO PASA NADA! SIGO IGUAL.
    ¿PODRÁS DECIRME CUAL ES EL PROBLEMA O DE SI PODRÉ JUGARLO?

  4. Gabriel dice:

    …Aaah..continuo del anterior, perdón…
    ..te aclaro por las dudas de que obviamente el que bajé es el Silent Hunter “ONLINE”.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.