Vueling es más caro que Iberia; las low-cost no son low-cost

| sábado, 15 junio 2013

Low cost

La gente de 02b ha demostrado lo que ya muchos sospechábamos: que las líneas aéreas de bajo costo en realidad no son de bajo precio.

En un estudio de tarifas que han hecho comparando Vueling con Iberia, han descubierto que los precios de Vueling son en muchos casos mayores que los de Iberia.

Las tarifas base de Vueling suelen ser menores, pero en cuanto se avanza en el proceso de compra, los “extras” como las maletas o pagar con tarjeta encarecen el vuelo, llegando en algunos tramos tan utilizados como Madrid-Barcelona a superarla en 75 euros.

Mi experiencia personal es parecida: las líneas de bajo costo ofrecen precios parecidos a las aerolíneas tradicionales. A veces superiores, a veces inferiores. Pero el precio está repartido en más conceptos y es más difícil descubrir el precio final hasta el final de la compra.

¿Y vosotros? ¿Os suele costar menos volar con aerolíneas de bajo costo?

Etiquetas: , , ,

Categoría: volar

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Manu dice:

    Hola Eduardo, suscribo por completo lo que O2b quitando la indignante compañia irlandesa, tod@s sabemos de quien hablamos. Los precios de las llamadas “Low cost” son, quizas en general, algo más bajos en algunos casos. Pero con días y horarios de salidas y llegadas horribles. Pero en la inmensa mayoria los precios de billetes con buenos horarios tienen practicamente la misma tarifa.

    Creo que lo buenos precios son, cada día más, agujas en un pajar. Estar estan, pero hay que tener disponibilidad de dias y horarios “raros”.

    Un saludo viajero.

  2. Eva dice:

    Hola!

    La verdad es que tienes toda la razón, y lo que ese estudio demuestra es totalmente cierto. El precio se encarece tanto que muchas veces no compensa viajar en low cost.

    Enhorabuena por el post. Saludos!
    hyyp://90eveblog.wordpress.com