Me ha encantado el trabajo que han hecho en Dear American Airlines: hartos de aguantar la página web de la compañía, que es complicada, fea y poco útil, se han dedicado a rediseñarla de la forma en la que les gustaría que fuera: limpia y funcional. Porque lo que se trata es de que la página de una compañía aerea nos dé información de forma rápida y simple. Y que nos ayude a hacer lo que queremos de forma rápida.
Pero veamos lo que han hecho. Esta es la página actual de America Airlines:
Y este es el rediseño que proponen en Dear American Airlines:
¿ Os gusta ? ¿ No tiene mucho sentido ? ¿ Alguien se anima a hacer lo mismo con esta página de Iberia ?:
Un rediseño para añadir claridad y funcionalidad, para que la gente pueda encontrar lo que busca. Y por favor, sin animaciones molestas …
¿ Quién lo intenta ? ¿ Carlos ? 😀
Jejejejeje, siendo sinceros no se puede comparar el horror de página de AA, con su gráfica 1993, con la página de Iberia, que tiene un estilo visual mucho más reciente. Me parece acertado lo que propone Dustin en el sentido de simplificar mucho la información en pantalla, pero creo que sacrifica lo que más satura una página y es lo que las aerolíneas más quieren decir que es la cantidad de destinos baratos que ofrecen.
Creo que el rediseño de Dustin es un muy buen trabajo pero lo veo demasiado minimalista para el usuario en general, ese usuario que quizás ante tan pocas opciones piensa que no encontrará lo que busca y que la mala praxis de saturar de opciones al usuario le han llevado a comportarse así.
Lo que mejoraría de Iberia sería su aspecto de ‘Aplicación’ sobre todo de sus cajas de búsqueda y la haría más intuitiva, limpiándola, reduciendo la publi autobombera todo lo posible, como ha hecho Dustin sobretodo en la búsqueda de vuelos. Aunque suene cruel creo que de aquí a 10 años todas las webs de viajes tendrán un interfaz similar a esta nueva propuesta.
Pero ya sabemos que todo se resume a que amiguete consigue el contrato para hacer la web y si este amiguete tiene profesionales con ganas de innovar o de cumplir simplemente. Incluso cuando yo, ante el desafío de diseñar un website para una aerolínea me ofrezco cobrando nada más el 10% de lo que se ahorraron al quitar la aceitunita del menú. 😉
Puestos a ello, yo tomaría la de Renfe, que esa sí que tiene tela…