Comparativa de redes sociales para viajeros frecuentes: Flightdiary contra Open flights

| lunes, 30 mayo 2011

¿Cuantos vuelos he hecho este año? ¿Qué aeropuertos he frecuentado? ¿Qué aeropuertos son los favoritos de mis amigos?

Estas y otras preguntas sobre nuestros viajes son las que pretenden resolver las dos redes sociales para pasajeros frecuentes de líneas aéreas que os presento hoy:

Flightdiary:

Personalmente Flightdiary es la que más me gusta. Permite introducir nuestros vuelos y con ellos nos crea unas estadísticas muy interesantes sobre destinos, frecuencia, aeropuertos, etc. También nos permite seguir a nuestros amigos para ver dónde viajan y qué lugares prefieren para volar. Me podéis seguir en mi cuenta de Flightdiary/hombrelobo

Muy completo, y con gráficos muy agradables a la vista. Y a la hora de introducir datos, es suficiente con la fecha y el vuelo para que añada toda la información de aerolínea, aeropuertos, horarios, etc.

Openflights:

Openflights es mucho más sencillo y con un diseño que deja bastante que desear. Pero es de código abierto, permite exportar los datos de vuelos y destinos y trabajar con ellos, y tiene estadísticas muy completas sobre vuelos, frecuencias y aerolíneas. Eso sí, no permite seguir a amigos voladores.

Ambas muy interesantes, sobre todo porque no dependen de una sola aerolínea, con lo que tenemos las estadísticas completas de nuestros vuelos y destinos frecuentados. Como inconveniente, que tenemos que meter los datos manualmente.

Etiquetas: ,

Categoría: volar

Comentarios (5)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. MariaVe 4 dice:

    Es muy bueno tener a dónde preguntar y comentar inquietudes de viajeros.

  2. MariaVe 4 dice:

    Quiero resolver dudas e inquietudes

  3. Pues si, la de Flightdiary parece que esta bastante mas currada.

  4. En mi opinión también mucho mejor Flightdiary

  5. Pedro-A dice:

    Herramientas interesantes aunque lamentablemente algo laboriosas, pero bueno siempre es bueno saber de su existencia