Coches voladores de hace 50 años

| lunes, 11 marzo 2013

Impresionante el Curtiss-Wright Air Car de 1959, un auténtico coche volador al más puro estilo hovercraft. (Hay otro vídeo de 1960 mostrando la versión final del mismo.)

La idea de un coche que se desplaza sobre un colchón de aire no es nueva, como veis el Curtiss-Wright Air Car ya conseguía ser un vehículo razonablemente sólido y manejable. El volar sobre un colchón de aire lo convertía en un vehículo anfibio capaz de volar a baja altura sobre agua, asfalto, tierra o nieve.

El problema vendía del consumo y las complicaciones técnicas de la tecnología utilizada. Para poder crear la suficiente sustentación utilizaba dos turbinas de avión de la época, que daban un consumo de 2,5 millas el galón .. lo que significa el nada despreciable consumo de 94 litros cada 100 kms … pero ¡¡94 litros de gasolina de aviación!!

Así que aparte del consumo y el costo, tenía que lidiar con el peligro inherente a transportar ese combustible, altamente inflamable.

Una pena, porque me encantaría tener uno. Algún día la tecnología nos permitirá volar a ras de suelo.

Visto en The Old Motor

Etiquetas: , ,

Categoría: volar

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Gertrudis dice:

    Que pena que no se haya descubierto todavía los coches voladores, serian una solución a la circulación. Esperemos al futuro………