Categorías
publicidad video

Se buscan anunciantes: vídeo shows, videoblogs y marketing

En estos tiempos de crisis, los publicistas se vuelven a dar cuenta de los difícil que es llegar a sus clientes potenciales, lo complicado que es tener clientes fieles y leales a la marca. Muchos corren a redes sociales, bombardean blogs con comunicados de prensa, se gastan dinerales en publicidad en Adsense …..

Pero hay otra forma. En EE.UU. ya funcionan videoblogs patrocinados por ciertas marcas, que introducen una marca a una audiencia que quiere escuchar sobre la marca, que se siente identificada, y que crea una comunicación bidireccional y de mutua confianza.

Así que os animo a hacer lo mismo con algunos de los mejores videoblogs en castellano. Todo desde mi punto de vista y sin haber pedido permiso a sus autores. Si queréis ayuda, estaría encantado de poneros en contacto con ellos, eso sí (no, no me dan comisión):

  • Tendencias.tv: Me parece un claro ejemplo de cómo se puede introducir publicidad en un videoblog de una forma natural, mediante la promoción de marcas de ropa, de accesorios, de videoreportajes sobre pasarelas o diseñadores. Es introducir marcas a gente que busca precisamente eso, marcas.
  • Decohome.tv: Otro ejemplo obvio de publicidad que puede ser fácilmente integrada en la temática de los propios vídeos. Se pueden colocar anuncios o productos esponsorizados de decoración, productos de cocina, de muchos tipos sin afectar la calidad del videoblog …. de hecho es todo lo contrario, los productos incluidos mejorarían el propio videoblog, se puede hacer un análisis serio de los mismos y los videoyentes ganan con ello …..
  • LostinBilbao.tv:  LostinBilbao es perfecto para publicidad ultralocalizada de un lugar concreto, Bilbao en este caso. Perfecto para empresas de Bilbao, que saben que su publicidad va a ser vista por gente de Bilbao, y que se va a integrar perfectamente en ese área geográfica. En su caso, además, son el único medio serio que conozco que haga vídeo shows serios en euskera. Ideal también para hacer publireportajes de acontecimientos locales, reportajes patrocinados sobre restaurantes, etc
  • hombrelobo TV: Por supuesto, este es el caso que conozco mejor, y al que veo más posibilidades … hombrelobo es un video show de viajes. Ideal para hacer reportajes patrocinados de cadenas de hoteles, vídeo historias de viajes en coche / road movies patrocinados por una marca de coches, shows presentando ciudades para mostrar lo mejor de ellas patrocinados por sus oficinas de turismo ….

Todos estos shows están luchando por un puesto en el mercado, todos ellos llegan a una audiencia muy concreta y muy medible, con una alta
participación, que comentan los vídeos y se enganchan con ellos.

¿ Cuanto cuesta poner publicidad en ellos ? Depende de cada caso, y de lo que se quiera hacer, pero mucho menos de lo que se piensa. Y sus dueños están / estamos preparados a estudiar todo tipo de fórmulas, por muy novedosas que sean.

¿ No es hora de cambiar la estrategia de marketing de tu empresa ? Contáctame y charlamos.

6 respuestas a «Se buscan anunciantes: vídeo shows, videoblogs y marketing»

Los comentarios están cerrados.