Protegiendo el anonimato con el difuminado automático de caras en los vídeos de Youtube

| jueves, 2 agosto 2012

Youtube ha anunciado que tienen un nuevo sistema para proteger el anonimato de las personas que aparecen en los vídeos mediante el difuminado automático de las caras de las personas que aparecen en los vídeos de Youtube.

Docenas de blogs han publicado la noticia pero ninguno ha probado el sistema para ver cómo de bien funciona. Así que he cogido uno de los vídeos que ya he publicado estos días, uno que era especialmente complicado por la cantidad de gente que aparece y los distintos tipos de planos, y he aplicado el filtro a ver qué pasa. Y este es el resultado:

Como veis, le falta mucho al sistema. Si la intención es facilitar el anonimato de los participantes, este sistema todavía no está a la altura. Eso sí, es impresionante las cosas que Youtube está implementando en sus vídeos, y cada vez se aleja más de lo que ofrece la competencia. Incluyendo en la competencia a la televisión, claro.

Etiquetas: , , ,

Categoría: novedoso, tecnología, video

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Tatiana dice:

    Yo creo que funciona maravillosamente el sistema de protección de identidad… o reconoces a alguien que aparezca?? 😉

  2. hombrelobo dice:

    Touché Tatiana, touché … 😀

  3. Vador dice:

    Bueno … yo ni reconozco ni conozco a los presentes … salvando a Eduardo 😀
    Interesante la info 😉

    Vador

  4. Foro Vietnam dice:

    Estos de Youtube no dejan de sorprender. Que si un sistema para corregir las sacudidas de la cámara, que si mejorar la calidad del video y ahora el “tapa-caras”, que aunque todavía no sea perfecto, es para quitarse el sombrero.

  5. hombrelobo dice:

    Sí, es impresionante. Y sobre todo, ¡¡¡gratis!!!