Creadores en Youtube: ahora Youtube permite borrar las canciones reclamadas

| domingo, 23 marzo 2014

Si subís vídeos a YouTube ya sabréis que el sistema de “Claim ID”, el sistema de reclamación de derechos que usa la empresa, es totalmente abusado por muchas empresas que reclaman vídeos que no son suyos pero que quieren beneficiarse del trabajo de los demás.

Normalmente, cuando alguien reclama uno de tu vídeos, ese vídeo deja de ganar dinero. No importa que la demanda sea más falsa que Judas, tú dejas de ganar dinero porque alguien te acusa de que usas música de su empresa.

Como sabéis, tengo un canal de películas en el dominio público, donde coloco películas gratuitas y libres de derechos. Pues bien, recibo docenas de reclamaciones, que disputo, pero que a veces pierdo, sobre contenido que sé al 100% que no es de los que me reclaman.

Hasta ahora no había alternativa, si alguien reclamaba los derechos, perdías el monetizar el vídeo y sólo podías borrarlo.

Pero hoy mismo se ha introducido un cambio:

YouTube

Ahora Youtube permite borrar del vídeo solamente la canción disputada, de forma automática. Así, una película de 2 horas no deja de generar dinero por publicidad simplemente por una acusación (generalmente falsa) de propiedad intelectual de otros.

A ver si funciona … 🙂

Etiquetas: ,

Categoría: actualidad, video

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Ya podemos eliminar una canción reclamada de un vídeo de youtube | lunes, 24 marzo 2014
  1. Juan Coma dice:

    Hola Eduardo,
    Sabes si hay alguna manera de sustituir la música en teoría sancionada por otra sin borrar el vídeo?
    Porque sin audio los videos no serán igual que con sonido

    Gracias

  2. No, no es posible, ese es el problema, que una vez subida, no hay forma de editarla y cambiarla. Por eso estoy tan contento de que al menos permitan borrarla … es un parche, pero es mejor que la situación anterior.