¿Por qué hay rosales en los viñedos?

Durante nuestro paseo por la Rioja Alavesa, nos sorprendió ver que en casi todos los viñedos se plantaban rosales. Nos pareció curioso, y pensábamos que era por razones estéticas. Pero no, tiene una razón de ser …. ¿la adivináis?

Por cierto, el vídeo está grabado en la Bodega Luis Ángel Casado.

7 comentarios en «¿Por qué hay rosales en los viñedos?»

  1. fácil, se plantan porque en el caso de epidemias, plagas etc… los rosales se verían afectados primeramente y se verían antes de que la plaga pase a los viñedos y puedan tratarse a tiempo.

    salu2

  2. Eloy, ¡no es necesario que desveles lo que cuenta el video! Ni decir, “fácil”, como si todo el mundo lo supiera. Sin acritud. Un saludo

  3. Hombre Manu, pues yo agradezco que Eloy me haya evitado tener que ver un vídeo de 1:48 minutos que se puede resumir en un párrafo que leo en menos de 5 segundos.

    No percibo que diga “fácil” como si los demás debiéramos saberlo, porque yo no lo sabía y no me hace sentir mal en absoluto, aprender siempre es bonito. Es que realmente es algo muy simple si lo piensa uno bien.

    Saludos a todos.

  4. En la región francesa de Champagne observamos que también utilizan rosales y la explicación que nos dieron coincide con la del video.

  5. Eloy te podías haber ahorrado el comentario, oh gran erudito.
    El típico… “¡yo ya lo sabía!” Y digo yo… y ¡a quién le importa!
    ¿Un sugus?
    Roberto, que vaguete… no llega a dos minutos.

Los comentarios están cerrados.