Categorías
Videos de Irlanda Videos de viajes

Monasterboice, Irlanda, precioso como sólo un cementerio puede ser

El Monasterboice, que incorrectamente traduzco como monasterio, es un conjunto arquitectónico que se compone de dos iglesias y un cementerio en Irlanda, con preciosas cruces celtas.

Las iglesias son del s. XIV, pero algunas de las cruces datan del s. X

Como veis en las imágenes, el sitio no es excesivamente grande, pero las imágenes son muy fuertes, con esos colores que sólo la lluvia puede dar, con colores fuertes, mucho contraste, los brillos, y la sensación que uno tiene en los cementerios.

Me hace pensar en la belleza de la muerte.

Descarga el vídeo.

6 respuestas a «Monasterboice, Irlanda, precioso como sólo un cementerio puede ser»

La verdad es que cada vez más los viajeros añadimos un cementerio en sus viajes. Algo que antes sonaba “raro” o extraño. Ahora es algo normal.

A bote pronto recuerdo el cementerio judio en Varsovia. La tumba de Karl Marx en Londres o algun cementerio protestante de Moscu.

Algo espectacular tambien, aunque no es un cementerio en si mismo. Benares en la India o el templo de Pashupatina en Kathmandu donde se celebran cremaciones.

Un saludo viajero.

FDO: Manu.

Hola con respecto hacerca de la pregunta tonta no la es y la gente no tendria porque enojarse en un lugar sagrado puede uno conocer y ver las costumbres e ideologias de los lugareños que rinden homanaje a su seres queridos me parece bien Eduardo que lo incluyas en los videos cuando se de la oportunidad, aca en Peru hay un tour a un cementerio de noche en el callao Baquijano saludos Jorge……..

Los comentarios están cerrados.