Esta es la Haiga Sofía o Santa Sofía, una antigua Basílica convertida primero en Mezquita y después en museo, que es como ha quedado. Curiosa, aunque no nos animamos a entrar dentro. La circunvalamos y nos vamos por otros derroteros.
En Estambul estuvimos alojados en el Burckin Hotel. Si queréis podéis buscar más hoteles en Estambul, Turquía
Me sorprende que pasases por alto una maravilla como Santa Sofía y no entrases. No sabes lo que te perdiste…
Una aclaración, si me lo permites, ya que usas el nombre griego, lengua que conozco bien: no es «haiga» sino «hagia» (si se usa esa grafía incorrecta). Los hispanos deberíamos escribir Aguía, pues así se pronuncia, y para transliterar un idioma que usa otro alfabeto distinto del nuestro debemos usar nuestra ortografía (no somos anglosajones, por fortuna, y no tenemos por qué rendirles pleitesía). Sin embargo, es más fácil decir Santa Sofía ¿no?
No obstante, espero que después te lo pensases mejor y entrases… seguiré con atención los siguientes vídeos, como siempre.
Un saludo.
No, al final no entré .. en 4 días en Estambul tienes que decidir qué cosas ver y qué cosas no ver. Y Santa Sofía y el Palacio Toptaki fueron que no … ya se, ya se .. pero bueno, una excusa pra volver algún día.
Respecto al nombre, de acuerdo, durante los vídeos la he llamado de todo … 🙂 ..