Nahwa, un exclave dentro de un exclave

| viernes, 27 marzo 2009

Nahwa es parte del emirato árabe de Sharjah, que se encuentra dentro del exclave Omaní de Madha, que a su vez es un exclave Omaní que se encuentra en territorio de los Emiratos Árabes. Vamos, que para llegar a él, los ciudadanos de otros lugares del propio emirato de Sharjah tienen que cruzar dos fronteras ….

Podéis ver una explicación en la wikipedia en castellano y algo más en la wikipedia en inglés. Pero para enterarse de verdad, tenéis esta página de Nawha que incluye mapas y fotos (en inglés).

Un lugar curioso en que si vemos en el mapa, hay poco más que unas pocas casas … y el único doble exclave del mundo.

Pero la curiosidad geográfica me ha gustado …. a ver si los de Microsiervos toman el testigo y hacen un post de los suyos analizando el tema en profundidad … 😀

Categoría: curioso, documental, viajes

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Edu dice:

    Y los que no son policías o religiosos ¿de qué viven?, ¿de traer provisiones a los policías y a los religiosos?, sin duda un lugar muy curioso.

  2. Pablo dice:

    Un error dentro del articulo: no es el unico doble enclave en el mundo. Sugiero consultar la cuestion de Koch Bihar entre India y Bangladesh: India posee 106 exclaves en Bangladesh, y éste posee 92 exclaves exclaves en India.
    Dos enclaves indios son meta enclaves (1 enclave dentro de otro enclave), y 1 meta-meta enclaves: enclave indio dentro de enclave bangadeshi dentro de enclave indio en territorio bangladeshi. Este sí es un caso unico en el mundo, la “madre” de todos los enclaves.
    Más información con mapa incluido, consultar en http://fronterasblog.wordpress.com/2008/02/03/la-madre-de-todos-los-enclaves-i/