Mostrando y escuchando lo que no quería mostrar ni escuchar [video]

| lunes, 14 enero 2008

[flv:http://blip.tv/file/get/Hombrelobo-Argentina30178.flv 640 368]
Estoy en el catamarán Quo Vadis, intentando disfrutar del glaciar, y sufriendo una masa de gente y unos altavoces. Una pena, me puse bastante frenético con ello, quizás demasiado, pero ……

Insertar vídeo en tu página:

Suscribiros a los video feeds RSS: Suscríbete a los vídeos de viajes de hombrelobo
Para iPods y AppleTVs, usad iTunes:Videoblog hombreloboTV
Y para suscribiros al videoblog con Miro, pulsad aquí:
Miro Video Player

Descarga esta película Descarga el vídeo gratis a tu ordenador

Categoría: viajes, Videos de Argentina, Videos de viajes

Comentarios (11)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Beatriz dice:

    Podían dar a cada viajero un mp3 con la locución y el que quiera que lo escuche. Al menos minimizamos el ruido.

  2. hombrelobo dice:

    O una fotocopia de la explicación, que no hay que ser tan tecnológico todo el rato … 😀

  3. raquel dice:

    uy, lobo, qué quejica resultaste ser, el lugar es bellísimo sin duda, imagínate que las 500 personas que van en cada barco quisieran tener exclusividad del glaciar, y le pondrían un barquito más personalizado o más pequeño, eso le haría mejor al glaciar??? 1000 barcos pululando por ahí? tú crees que eso sería mejor? no…no creo. así que agradecer que esa belleza divina la hayas podido ver y encima a un precio razonable y accesible para muchos, y nó como hacen en muchos sitios, bellísimos, pero sólo accesible para unos pocos.

    Argentina es gigante, es ruidosa, es turística, es así….hay otros lugares también donde hay menos gente y hay silencio, pero claro…como turista masificado, no puedes pretender eso. Lo siento, también es cuestión de actitud, si ves esa belleza, la disfrutas con ruido, en silencio, con gente, solo o como sea.
    Sigo viendo tus videos con música de fondo, y silenciando tus quejas, o es que quisiste que vivamos lo mismo que tú? jejeje

  4. hombrelobo dice:

    A ver Raquel, un par de sugerencias para hacerlo más agradable sin que por ello perjudiquemos la magnificencia del glaciar:
    – Apagar los altavoces y repartir un papelito con los comentarios.
    – No permitir fumar en todo el viaje (tuve que pedir a dos personas que no me fumaran en la cara, con esas vistas y tragando humo)
    – Los mismos barcos, pero con la mitad de personas cada vez, y con viajes más cortos. No hacen falta más barcos. Y si se trata de evitar contaminar el glaciar (que es como tiene que ser, y eso estaba muy bien controlado, enhorabuena), la contaminación acústica también es contaminación.

    Se puede hacer mejor, como se hace en otros sitios. Por ejemplo, el mirador del Perito Moreno está mucho mejor montado, afecta menos al glaciar, y es más barato para los visitantes.

    El sitio es impresionante, no hay derecho a que después de recorrer medio mundo y pagar una fortuna por ello, te traten como ganado. Porque a ti te parece asequible, pero yo he pagado una fortuna por estar ahí ….. no solo cuenta el costo del tramo final del barco ….

    Es que Raquel …. me pusieron una canción de Boney M mientras mirábamos el glaciar …. ¿ hay derecho ? Boney M …….

  5. Raquel dice:

    Vale, acepto algunas de tus sugerencias, la de que te fumen en la cara es imperdonable lo reconozco y yo tb. peleo por eso. ¿No había un libro de visitas o sugerencias o algo así como para dejar reflejado todo esto?
    Lo del papelito con los comentarios hm…eso es cuestión de gustos, a mí me gusta que me `cuenten´ las visitas y con el acento o el idioma de alguna persona nativa.
    La música..bueno, peor hubiese sido que te pongan cumbia 🙂
    Los mismos barcos y con menos gente jejej…tú sabes que el dinero mueve al mundo??
    Nada..igual pienso que si cruzo el charco y pago una pasta para ver eso, lo disfruto sea como sea, y en lugar de quejarme lo viviría como algo folclórico y algo cultural, intentaría que no me afecte, o mucho mejor… lo vería como un `espectáculo más´ típico de ese país, me ha pasado en España con muchas cosas y muchos lugares, y no por eso no lo recomiendo, hay que aceptar las diferencias, no todos podemos tener los mismos gustos y las mismas maneras de expresarnos. Igual me he reído mucho con tu actitud de `quejica´ 😛

  6. hombrelobo dice:

    Raquel, una cosa es intentar disfrutarlo y otra es no criticar lo que está mal.

    Y que conste que soy un enamorado de Argentina (te habrás dado cuenta con los otros vídeos), viví en BsAs 3 maravillosos años y tengo amigos fantásticos allá. Pero eso no quita que me queje de las cosas que están mal hechas. Al contrario, igual por eso me quejo más …. porque me duele ….

    Y mi libro de reclamaciones es este. Más gente lo va a leer aquí que si lo pongo en su libro de reclamaciones, eso seguro …..

    Y Boney M ……. 🙂

  7. Franco dice:

    Hey Hombre Lobo, sigo tus videos a través del Miro, por eso no comento tanto. Pero éste altavoz y el barco entero nos ha sacado de cuadro a todos nosotros. Quo Vadis. ¿Es el nombre del barco, o de la agencia de turismo? Deberías alertarnos a todos del nombre de la agencia y de a dónde no ir.

  8. hombrelobo dice:

    Quo Vadis era el barco. Creo que casi todas las agencias lo usan. Hay solo cuatro barcos en el lago (creo), así que este es fácil que te toque …..

    Y que sigas disfrutando de los vídeos en Miro … creo que es el mejor sistema para verlos … 😀

  9. fiero dice:

    Las megalocuciones son un coñazo vayas donde vayas, por mucho que a Raquel le gusten las narraciones a viva voz. Además en muchos sitios te repiten lo mismo en Ingles, Frances, Aleman y Español, con lo que tienes todo el rato al guia machacando de lo lindo 🙁

    Lo que dice Eduardo, un folleto resulta mucho más explicativo, con mucha mas informacion, posibilidad de diferentes idiomas y luego si es chulo te lo llevas de recuerdo.

    saludos!

  10. Isi-Tiotaum dice:

    Joder valla vara que os daban en la charla … en un sitio propio para el silencio y la observacion, imagino pondríais una reclamación o por lo menos dejarles una nota con el descontento de los que navegaban en el Quo Vadis que valla nombre tenia el barquito je j ej;)
    Saludos
    TioTaum

  11. Edu dice:

    Yo he estado alli, efectivamente creo que son 3 o 4 barcos. Tuve suerte (aunque al principio pense que mala suerte) y me toco el mas pequeño. Se movia como el diablo pero a cambio eramos pocos (pues la gente prefirio el grande).

    A mi parecer, el Upsala es mas impresionante que el Perito Moreno pues los vientos frente a el son mucho mayores. Hombrelobo creo que tuviste mala suerte con el Barco y con el momento de visita al Upsala, pues los Iceberg pequeños no os dejaron aproximaros suficiente al Upsala (en otras temporadas se puede acercar mas, aunque tampoco demasiado debido a las fuentes corrientes de la zona)mucho más