hombreloboTV: Cúpula enorme en Dubai

| domingo, 23 septiembre 2007

Vídeo de cúpula enorme en Dubai.

Esto es un videoblog de viajes, donde muestro mis viajes. Aquí están todos los vídeos de los viajes. Suscribiros a los feeds RSS: Suscríbete a los vídeos de viajes de hombrelobo
Para iPods y AppleTVs, usad iTunes:Videoblog hombreloboTV
Y para suscribiros al videoblog con Democracy Player, pulsad aquí:

Descarga esta película Descarga el vídeo gratis a tu ordenador

Categoría: viajes, video, Videos de Emiratos Arabes, Videos de viajes

Comentarios (7)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. nandodixtorsion dice:

    Tan pequeño que es dubai, y tanta riqueza, de donde sacan tanto dinero?

  2. nandodixtorsion dice:

    Pero un sitio tan pequeño como dubai, no tendran mucho petroleo no? comparado con arabia saudi…

  3. hombrelobo dice:

    No en términos absolutos, pero sí en términos relativos (en base a la población que tienen). Mira la wikipedia.

    Y una cosa son reservas y otra utilización real, que los Emiratos has aprovechado bien. Piensa que el costo de producir un barril puede ser de 2 dólares, y se vende a bastante más que eso ….

  4. Eduardo dice:

    Hola tocayo, te escribo desde México. Hoy descubrí tus videos en youtube y me pasé a tu página web. Tengo mucho interés en Dubai. Me sorprende esa explosión de construcciones y derroche de dinero (que por cierto leí que lo han pedido prestado a vecinos de Emiratos Arabes y Dubai está endeudadísimo). Con tantas construcciones, tantos edificios, requieren muchos servicios, como agua y electricidad. Tu sabes cómo generan el agua potable? Desalinizando el oceano? Y tanta electricidad? Cómo la producen?. Gracias por tu respuesta. P.D. Quiero felicitarte, por la claridad de tus videos, tu sencillez como persona y tus esfuerzos por mostrarnos rincones del mundo a los que vas. Mis más sinceros agradecimientos. Un abrazo desde México.

  5. hombrelobo dice:

    Hola Lalo 🙂

    Me alegro de que te gusten los vídeos. Lo de Dubai se sustenta exclusivamente gracias al petroleo. Y a los otros emiratos. Como bien dices, Dubai se mantiene a flote gracias al dinero de otro Emirato: Abu-Dhabi, más conservador y más rico (tengo un par de vídeos de Abu-Dhabi, por cierto).

    La electricidad la obtienen del petroleo, de eso no les falta. Y el agua, a partir de alguna planta desalinizadora, pero sobre todo de los ríos que tienen. Piensa que el país es desértico, pero la costa es relativamente rica en recursos. Y me imagino que de vez en cuando traerán agua en barco de otros lugares.

    Por cierto, para este tipo de preguntas he creado Preguntas de viajes, por si te apetece pasarte 🙂

  6. Eduardo dice:

    Gracias por tu respuesta. Wow, generación de electricidad basada en petróleo…me pregunto cómo se verá esta ciudad en 100 años que ya no haya petróleo…tal vez se convierta en una ciudad fantasma. A menos, claro, que desarrollen energías ecológicas alternativas. Tienen sol abundante y la fuerza del mar y las mareas. Supongo también mucho viento. Y queman petróleo! :O De nuevo, gracias por tu respuesta y hasta pronto. Seguiré paseando por tu página 🙂