Haciendo la maleta como un profesional

| sábado, 18 septiembre 2010

Ver vídeo

Curioso vídeo en el que nos muestran cómo empaquetar todas las cosas en una maleta para hacer que quepan más cosas. A mi me parece un poco exagerado algunas de las cosas que hace, por ejemplo sólo lleva un par de zapatos y no veo neceser de baño (se debe limpiar los dientes con los dedos) … pero en general los conceptos son válidos. Sobre todo la forma de colocar pantalones y camisas, que de la forma en las que las ponen se mantienen decentemente dobladas. Yo coloco los trajes de forma similar en el caso de viajes cortos, y quedan medianamente decentes …

Visto en lifehacker.

Categoría: productividad, viajes, video

Comentarios (6)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Haciendo la maleta en modo profesional « Chinoataku | sábado, 18 septiembre 2010
  1. Paloma dice:

    Joé que habilidad tiene el tío! Quizás no lleve cepillo de dientes porque prácticamente en todos los hoteles te lo dan o quizás lo compre en el lugar de destino junto al desodorante y poco más (conozco gente que lo hace así para aligerar la maleta).

    En cuanto a los zapatos ten en cuenta que además de los de la maleta lleva ‘los puestos’ así que si no se va por mucho tiempo no le harán falta más.

    Eso sí, dónde está el espacio para las cositas que compre durante su viaje?

    Un saludo.

  2. Spanish Chapuza dice:

    Increible, aunque yo soy más partidario de maletas rígidas. Pero bueno, eso según donde se viaje.

    Sobre la pregunta de Paloma, yo aplicaría un poco lo que hombrelobo comenta en su libro de que puedes ir deshaciéndote de las camisetas y demás que vayas usando. Así a la vuelta del viaje tendrás sitio adicional en la maleta.

    Además sale más barato tirar ese tipo de prendas y comprar otras que hacerla lavar en los hoteles. Yo he visto camisetas, ropa interior y calcetines de algodón, de calidad aceptable por muy poco dinero en centros comerciales y demás. Yo veo bien usarlos y tirarlos discretamente en la papelera del hotel, es un pequeño gasto más en esa ropita que lo puedes considerar como gasto del viaje.

    Así al final de viaje si has tirado camisetillas, ropa interior y calcetines tienes sitio extra en la maleta a la vuelta.

    Lo que no veo adecuado hacer es lo que hace alguna gente de irse de viaje una semana e ir guardando la ropa sucia en una bolsa, la traen de vuelta y hacen la colada en casa… No se yo eso de tener en la maleta una gran bolsa de camisetillas, ropa interior y calcecines sucios… Que corte si te hacen revisar el equipaje en el aeropuerto, jajaja.

  3. está muy bien. Y tengo que reconocer que yo soy muy malo preparando las maletas….
    pero me parece un incordio cuando tenga que deshacer la maleta…..
    vaya lío

  4. rosario dice:

    wow.. que manera mas apropiada de hacer una maleta, me gusto la idea de como dobló los jeans, eso siempre me ocupa mucho lugar 🙂

  5. Todo un arte aunque ciertamente si es un viaje más largo pienso que se queda corto de ropa, pero sin duda consejos muy útiles se aprenden en el vídeo.