Guías de viajes electrónicas: mTrip

| martes, 18 enero 2011


A lo largo de los años he probado MUCHAS guías de viajes. En general me gustaban bastante las guías de Lonely Planet, por ejemplo (la versión en inglés, que estaba siempre más actualizada), pero desde hace unos meses, he dejado de comprarlas porque me parece que han perdido un poco del espíritu descubridor que tanto me gustaba.

Así que en los últimos meses he probado otras guías de viajes. En papel y electrónicas. En general lo que busco en ellas es que sean muy ligeras de llevar, que me den información de las atracciones principales a visitar en una ciudad y luego que tengan alguna pequeña guía de lugares no tan evidentes pero que sean fascinantes por algún motivo.

Las guías en papel que he probado no han estado mal, pero al final no las llevo encima. También he probado varias guías para el Kindle, que me han decepcionado sobremanera: todas eran refritos de guías de papel, o refritos de la wikipedia. Y encima hay que llevar el Kindle encima.

Y un día me encontré en Wwwhatsnew información sobre las guías mTrip para teléfonos Android y iPhone.

Las guías de mTrip son de pago. Cuestan 5 euros cada una. Yo me he comprado ya las de Barcelona, Roma y Londres. Y me encantan. Tienen la ventaja de que las llevas en el móvil, con lo que no ocupan lugar y están siempre a mano. Pero no solo eso. La guía la descargas en casa y la actualizas con la información del sitio, y después, cuando estás de viaje, no utiliza la conexión de datos. Ni tan siquiera para los mapas. Así que puedes salir tranquilo a visitar un lugar sin miedo a que tu telefónica te cobre un dineral.

La forma en que funciona la guía es muy cómoda: metes las fechas de tu viaje, el tipo de cosas que quieres ver, el hotel en el que vas a estar y te calcula un itinerario cada día desde ese hotel a las atracciones de la zona. Este itinerario lo puedes cambiar o editar, y te da el mapa, la forma de llegar a los sitios, información de todo.

Y mucho más. Las guías de mTrip tienen un modo de mapa en realidad virtual con el que enfocas la cámara del móvil en un lugar y te muestra las atracciones que hay en la zona. Esto no es muy útil, pero merece la pena usarlo para ver las caras de tus amigos ….

Os dejo un vídeo demostración de cómo funciona la app.

Ver vídeo

¿ Y las cosas que no me han gustado de las guías de viajes digitales de mTrip ?

  • La aplicación es muy pesada. Mi teléfono me impide tener dos guías al mismo tiempo. Tengo que borrar una para ver la otra por ejemplo. No pasa nada, porque una vez pagadas las puedo descargar todo el rato sin pagar de nuevo, pero no me guarda los favoritos, por ejemplo.
  • Tiene tantas opciones que a veces es complicado saber cómo pasar de una a otra. Pero para el tamaño de la pantalla no está del todo mal.

¿ Las recomiendo ? Sí, sí, sí y sí. Al cien por cien. Me han encantado. De lo mejor que he visto..

Categoría: libro, productividad, viajes

Comentarios (8)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Frenchy dice:

    Pues si, esto de no tener que andar con la guia de papel encima y andar con ella en el movil es supercomodo. No ocupa espacio, no pesa … el único inconveniente que les veo es que como se te acaba la batería te quedas un poco colgado.

  2. viajes baratos dice:

    Hola, la verdad es que no estoy muy puesto en esto de las guias de viajes pero por lo que comentas en el artículo parece muy interesante.

    Sobre todo porque pagar 5€ y tener una buena guía de barcelona creo que merece la pena y como dices llevarla en el móvil? más nos se puede pedir. Hoy en día hay que buscar la comodidad en todos los aspectos.

    En general me parece un buen producto.

    Saludos

  3. Pablo dice:

    Parecen unas guías muy interesantes. He echado un vistazo y se necesita Android 2.1. Hombrelobo, si no me equivoco tengo el mismo modelo de móvil que tú, el Samsung Galaxy Spica. ¿Podrías decirme si hay un método “oficial” para actualizar la versión desde la 1.5? Gracias.

  4. Drako dice:

    Esta muy bueno saber eso 😀

  5. hombrelobo dice:

    Pablo, yo tengo un Spica con Yoigo, actualizado a 2.1. Simplemente usa el programa de Samsung para pasarlo a la 2.1. El Studio algo. A mi me costó varios intentos, pero al final lo consegui, con un win XP. Suerte 🙂

  6. PedroA dice:

    Me parece una opción muy interesante, con un precio asequible, auque me parece muy mejorable que sólo puedan tenerse en general 2 guías, quizás eso se podría mejorar bastante ya que lo ideal sería poder guardar más a la vez.

  7. Alexandra dice:

    Pienso que es una aplicación bastante buena a un precio muy aceptable.

    Espero probarla en breve.

  8. rosario dice:

    realmente parece bueno y da positiva la relacion costo/beneficio