Vandalismo en el aeropuerto y proporcionalidad

| lunes, 6 julio 2009

Lo que aparece en la foto es el aeropuerto de Bilbao durante una de las jornadas en las que la gente encargada de la limpieza del mismo lo vandalizaba en protesta por sus reivindicaciones laborables.

Siempre me ha parecido increíble que se acepten este tipo de actos desmedidos y vandálicos como medidas de protesta. Me cuesta mucho considerar como digno de protección alguien que se comporta así. Porque por si no se aprecia bien en la foto, hay montones de papeles arrojados en el suelo del aeropuerto, pero no solo, porque muchos están pegados al suelo, son adhesivos enormes que a alguien le costará mucho quitar.

Esto lo vi hace un par de semanas, e ignoro si esta medida de chantaje les ha dado sus frutos, pero desde luego que no cuenten con mi apoyo en sus peticiones (que ignoro cuales son, pero insito, viéndoles hacer esto me quita las ganas de saber cuales son).

Es como las huelgas de todos los años de los pilotos, me parecen desproporcionadas. Para que un colectivo se beneficie un poco, otro colectivo mucho mayor tiene que sufrir sin ser culpable de nada de lo que pasa.

Injusto, totalmente injusto. Es el problema de las minorías que tienen un pequeño poder del que abusan. Y esos abusos no se puede permitir. Los jueces deberían proteger al colectivo principal de estos chantajes.

Categoría: huevos, tortura, volar

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. Nuria dice:

    Situaciones inauditas y desproporcionalidad… qué barbaridad.

  2. relotecas dice:

    Creo que todod el mundo tiene derecho a protestar, pero en en forma de perjudicar a los demas o al mobiliario o instrumentos de trabajos propios o ajenos.

  3. xavi dice:

    Quizás deberías preguntarte por qué se manifiestan e intentar ponerte en su situación, sumando a esto la cuyuntura actual.

  4. hombrelobo dice:

    ¿ Por qué me voy a poner yo en su situación si ellos no se ponen en la mía ? Ellos les da igual que yo me vea perjudicado, o a quién causan problemas. Y cuando yo proteste no lo haré molestándoles a ellos.

    Ahh, por cierto, eso no es protestar, es vandalizar. Protestar es ponerse en una esquina con una pancarta sin meter ruido, no amedrentar a la gente y al resto de los empleados del aeropuerto.

    Y de hecho, ellos no tratan siquiera de explicarme su situación, solo tratan de molestar ….