Tarjetas SIM internacionales, para recibir llamadas en nuestro móvil gratis cuando viajamos

| jueves, 8 noviembre 2012

Como algunos sabéis, estoy esta semana en el World Travel Market en Londres, la feria de turismo más grande de Europa.

Y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la presencia de varias empresas dedicadas a la venta de tarjetas SIM internacionales, tarjetas para nuestros teléfonos que nos permiten viajar por el mundo recibiendo llamadas a coste cero.

No solo eso, sino que las tarifas de llamadas son más razonables en casi todos los casos que las de nuestras operadoras nacionales.

Y lo más importante en mi caso: con tarifas de datos en roaming razonables, de alrededor de 1,5 euros al día por bloques de 10 Mbs.

Las compañías que he visto que proveen estos servicios son:

TravelSIM

Compañía que vende tarjetas SIM con un número de Estonia. Ese creo que es su inconveniente principal, que todavía no tienen números de otros países. Así que la gente te tiene que llamar a ese número Estonio estés donde estés.

Toggle Mobile

Otra empresa que promete llamadas entrantes gratuitas en 120 países. En el caso de Toggle tienen un sistema muy interesante por el que te dan hasta 9 números de teléfonos locales para que la gente te llame a tu número Español o Francés sin incurrir en costos extras. Y las tarifas parecen más competitivas que TravelSIM al menos en voz.

Tengo un par de SIMs de cada una de estas empresas, que empezaré a probar ahora mismo y os prometo un análisis detallado de resultados en los próximos días. Me parece que estas tarjetas SIM internacionales tienen un futuro prometedor, sobre todo para los viajeros, mientras nuestras operadoras nacionales estén empeñadas en cobrarnos una fortuna por nuestras llamadas y nuestros datos cuando estamos en itinerancia.

Etiquetas: , ,

Categoría: movil, telefono

Comentarios (4)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. TevaTelleva dice:

    Interesante, gracias lo desconocia!!

  2. Eduardo dice:

    Kaixo,

    Quiza prodia interesarte este tipo de solucion :

    Un Saludo!

  3. Walter dice:

    Muy interesante hombre lobo, saludos desde Venezuela