Netgear SPH 101, teléfono Skype wifi para llamar sin necesidad de PC

| viernes, 15 febrero 2008

ImageMe acabo de comprar este teléfono Netgear SPH 101 en FNAC. Estaba en promoción por 64 euros y me he decidido a probarlo.

Lo que promete es impresionante: con tan solo una red wifi a la que tengas acceso, puedes enviar y recibir llamadas usando tu cuenta de Skype, sin necesidad de un PC en absoluto.

La verdad es que el teléfono está muy bien acabado y tiene muy bien aspecto.

Pero ….

Llego a casa, e intento conectar a mi red wifi, que la tengo protegida con una contraseña WEP. Entro la clave, clave ASCII de 64 bits, key 1. Error. Varias pruebas y todas error. Y la clave estaba bien, claro.

Intento usar otra red wifi (sí, vale, uno es un poco friki, tengo dos redes wifi separadas en casa), lo mismo, también protegida con WEP, esta de 128 bits, meto la clave, todo parece correcto, pero nada, no entra.

Después me he puesto a buscar “voluntarios” (vecinos con una wifi abierta), pero no hay ninguna señal fuerte cercana.

Así que estoy con un teléfono con una pinta fabulosa, que me apetece muchísimo probar, y no puedo.

Ahh, y al intentar actualizar el software del teléfono las instrucciones dicen: “conecte el teléfono a su red wifi, luego …”. Genial, sin poder conectar a la wifi no se puede actualizar de ninguna manera.

¿ Alguien tiene uno ? ¿ Hay algo que tengo que hacer que no he entendido ? Porque ya digo, me apetece muuuuuucho probarlo. Sobre todo después de haberlo pagado, claro.

Actualizado: He devuelto el teléfono, era imposible hacerlo funcionar con redes protegidas. Solo funcionaba en redes abiertas, y no me apetece dejar las mías abiertas. Así que de vuelta a la tienda. Una pena. Desde luego, no lo recomiendo.

Categoría: tecnología, telefono

Comentarios (15)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. depoa dice:

    El teléfono está muy chulo y tiene muy buena pinta, pero lo que me ha dejado helado es eso de tener 2 redes wifi en casa, todavía no me lo explico…….su razón tendrá. un saludo, ah y por cierto no tengo ese teléfono así que no te puedo responder a tu pregunta.

  2. correcaminos dice:

    Creo recordar haber probado ese teléfono exactamente (aunque no lo tengo pero trabajo en la competencia de donde lo compraste)
    Y creo recordar que no se podía utilizar en redes encriptadas o por lo menos yo no supe hacerlo.
    Por lo que creo que por el camino que ibas (probar en una red no protegida) podrás averiguar si estoy en lo cierto.
    Y si es así pues como ya sabrás mirar en la pagina del fabricante a ver si tiene alguna versión mas actual y que se solucione esto.
    Espero te sirva de algo mi comentario.
    Saludos

  3. Sebastian dice:

    Probá abriendo una de tus redes. No puedo creer que no no lo hayas intentado. Dejar de probar el telefono solo por insistir en tener las redes protegidas..

  4. hombrelobo dice:

    Claro que lo he intentado, y funciona bien si la red está abierta (relativamente bien l menos). Pero eso es como si el coche me funciona bien si no lo cierro por las noches. No gracias.

  5. Maxi dice:

    Hola, yo estoy detrás de ese teléfono…! Yo personalmente también tengo dos redes Wifis en casa. Las dos abiertas pero filtradas por MAC y sin DHCP, y con un direccionamiento no habitual.

    Un saludo.

  6. santiago Moreno dice:

    Estoy buscando donde comprar el telefono del que estais hablando me podeis indiacar donde lo venden muy agradecido santiago

  7. MariaSkype dice:

    Tengo un Netgear SPH101 para skype desde el verano de 2008 y funciona perfectamente. Detecta las redes tanto protegidas como abiertas. Selecciono a cual quiero conectarme y, obviamente, si dispongo de la clave me permite entrar en las protegidas. Lo utilizo en casa y también cuando voy de viaje ya que los hoteles tienen wifi. También me he conectado en el interior de El Corte Inglés. Además hice un contrato con skype para Europa y cuando slgo al extranjero llamo a casa totalmente gratis. Me gustaría que durase más la batería, es el único inconveniente que le encuentro, por lo demás perfecto.
    Un saludo.

  8. MariaSkype dice:

    En respuesta a Santiago Moreno: lo compré en un distribuidor de informática. No lo tenían en stock pero me lo consiguieron en un par de días.
    Técnicos Asociados Informática
    C/ Colombia, 38
    Madrid
    91-350.31.01

  9. dago dice:

    hola
    yo tengo este telefono y es exelente.
    si tube los mismos problemas al principio, no entraba la clabe wep
    pero el telefono tiene 2 occiones te pide el passgor yo lo intenteba por ese lado y nada la segunda occion que tiene abajo de passgor esta key elije esa occion introduce la clabe wep exactamente como esta escrita con mayusculas y minusculas y entraras a las redes protegidas.
    para cambiar el formato de escritura con el asterisco.

  10. ana dice:

    Hola!
    Tengo una duda sobre comprar un teléfono skype.. al contratar un plan te dan un número, no? bueno.. y me pueden marcar de un teléfono de casa? (alguien que no tiene skype) si se puede, cuanto cobran? y a quien le cobran? Soy nueva en Skype espero que me ayuden.

  11. hombrelobo dice:

    Sí, puedes comprar números de Skype, pero no de España, sólo de algún otro país. Y si alguien te llama a ese número, les cuesta lo mismo que llamarte a un teléfonon fijo de ese país, no hay gasto extra. Y a ti sólo te cuesta lo que pagas anualmente por él.

  12. felipe dice:

    parece muy chulo el tel

  13. alexis dice:

    soy de Perú y estoy muy interesado en adquirirlo. donde lo venden? quien sepa me lo dice por favor

  14. andres dice:

    tengo este magnifico telelefono para llamar gratis con wifi a la venta si lo quereis mandarme un mail a andaosol@hotmail.com

  15. Juan Carlos dice:

    para el que no sepa(k seguro son muchos)
    es mejor tener una red wifi abierta, por que el cifrarlo baja bastante la velocidad de transferencia
    es mejor la validación por mac