Bajan los precios de las llamadas y datos móviles en roaming (itinerancia) en Europa

| jueves, 29 marzo 2012

A partir del 1 de julio de este año la Unión Europea ha decidido bajar el techo máximo que las operadoras pueden cobrar a sus usuarios por las tarifas en itinerancia o roaming cuando se encuentran de viaje en otros países de Europa.

¿Y esto qué significa? Que nuestros Vodafones, Yoigos y Telefónicas tendrán que bajar los precios que nos cobran por llamar y recibir llamadas en otros países de la Unión Europea. Por eso, si viajáis a Europa este año a partir de julio, estos son los nuevos precios máximos aplicables (aunque conociendo a nuestras operadoras, estos son los máximos y los mínimos …):

  • Precios máximos de datos por MB en itinerancia en otro país de la EU: Pasan de no tener límite (cada uno cobraba lo que le apetecía, con auténticas exageraciones a menudo) a poder cobrarnos un máximo de 70 céntimos de euro el MB.
  • Precios máximos de las llamadas en itinerancia en otro país de la EU:  Los precios por minuto bajan de 35 a 29 céntimos de euro el minuto.
  • Precios máximos de las llamadas recibidas en itinerancia en otro país de la EU: Los precios en este caso bajan de 11 a 8 céntimos de euro por minuto.
  • Precios máximos de los SMS enviados en itinerancia en otro país de la EU:  Los precios bajan de 9 a 8 céntimos el SMS.

La situación es tragicómica, porque los precios de los SMS durante nuestros viajes por Europa van a ser de media muy inferiores a los precios de los SMS que enviamos en España. Bueno, eso sería si usáramos SMS todavía, claro.

Estos precios son aplicables a partir del 1 de julio de este año. Aunque tened en cuanta que igual se lo tenéis que recordar a vuestra compañía telefónica “amiga”, que igual no se han enterado de que les obligan a no cobrarnos más.

Estas tarifas se seguirán bajando en años sucesivos. Tenéis las tarifas completas en el memorandum de la UE sobre tarifas móviles en itinerancia.

Visto en PC World y en Banda Ancha.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: actualidad, telefono

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

  1. delars dice:

    Hola, Eduardo.

    Yo como vivo en Ayamonte, frontera con Portugal, cuando no tengo más remedio que mandar sms’s, los envío con cobertura de una compañía telefónica portuguesa.

    Saludos!.