WD TV Live, Youtube en tu televisor y reproductor multimedia

| domingo, 2 septiembre 2012
WD TV Live

WD TV Live

Esta semana me han regalado un WD TV Live, un reproductor multimedia con acceso a Youtube que cuesta 89 euros.

Como reproductor multimedia está bien. Viene sin disco duro, pero se le pueden poner un par de discos duros USB externos para reproducir su contenido sin problemas. Admite mkv, mp4, dvix, xvid y todos los otros formatos que le he puesto. Y resolución hasta full HD, 1080. Muy bien.

Los menús son claros y sencillos, aunque un poco lentos, sobre todo cuando quieres ir al comienzo rapidamente.

Pero ese no es su punto fuerte. Su punto fuerte es la capacidad de acceder a varios servicios live de TV en internet. Hay muchos, desde Facebook, a Live365, Launchpad, Vimeo, etc. Pero el realmente importante es YouTube. Te permite ver vídeos de YouTube en tu TV a pantalla completa.

Esto puede pareceros una tontería, pero es que el WD TV Live te permite sincronizar tu cuenta de Youtube con tu WD TV Live, con lo que tienes acceso a tu cuenta directamente en el televisor. Y no solo eso, sino que además permite “emparejar” nuestro teléfono smartphone (androide o iPhone) con la TV, con lo que uso el teléfono de mando a distancia, enviando los vídeos que tengo en favoritos en mi cuenta de Youtube directamente a la TV. Genial. Ahora cada vez que vemos un vídeo interesante en Youtube lo marcamos como “ver más tarde” y al llegar a casa lo podemos ver en la televisión a pantalla completa.

Así que con esto me he encontrado con que los últimos 3 días veo más Youtube en mi televisión que películas grabadas o TV propiamente dicha. Alucinante.

El aparato lo recomiendo totalmente. Todavía le faltan algunas cosas, pero funciona decentemente bien, es barato y como digo da un acceso impresionante a Youtube. Además viene con conexión ethernet y wifi, y lo he conectado en red a un disco duro que tengo NAS donde tengo todas las series de TV extranjeras que he ido consiguiendo, y las reproduce perfectamente sin problemas.

Genial aparato, y un buen adelanto de los que las Google TVs traerán, sin duda. Además, fabricado por WD, para mi gusto la mejor marca de discos duros que he usado.

Y si necesitáis más contenido para vuestro canal de youtube, os podéis suscribir a mi canal de hombrelobo de vídeos de viajes en Youtube.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: tecnología, TV

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Chromecast: no lo compres | jueves, 3 abril 2014