“Omitir anuncio” es el mayor avance en publicidad para anunciantes y anunciados de los últimos años

| sábado, 13 abril 2013

Omitir vídeo

Pocas veces se habla del formato de vídeo anuncios que Youtube ha implementado llamado TrueView, que son esos anuncios en los que al de 5 segundos de verlos aparece un botón que nos dice “Omite anuncio” y nos permite saltárnoslo.

Pero el formato de anuncios en vídeo TrueView es uno de los mayores avances en publicidad en vídeo de los últimos años. No solo permite al usuario saltarse el anuncio, dándole más control sobre su tiempo, sino que le obliga a tener una actitud más activa frente a ellos, eligiendo y votando por los anuncios que le interesan.

Y para un anunciante, ¿qué mejor que tener estadísticas de cuántas personas ven el anuncio entero, cuántas lo cortan al de 5 segundos y cuántas lo ven otras duraciones?

En ReelSEO hablan además de la importancia de usar los anuncios TrueView en la web como una forma de testar lo que funciona en la televisión de forma simple. Porque se pueden publicar varios anuncios distintos en la web, probando cuales gustan más, cuales enganchan más a la audiencia en Youtube y luego lanzar el que haya tenido más éxito a la televisión.

Vamos, usar Youtube como un medidor de gustos y reacciones con números reales y detallados de los consumidores, ya que en la TV eso es imposible.

Etiquetas: , ,

Categoría: publicidad

Comentarios (2)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. ChampaING | rilla digital | viernes, 3 mayo 2013
  1. jairofgod dice:

    esta opción es excelente ya que le permite omitir anuncios que ya ha visto y que no paga volverlos a ver espero que youtube tenga en cuenta estos detalles para su estudio publicitario