No imprimas este periódico

Todos los días me llegan emails con una firma cosas como estas:

«Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.»

«No imprimas si no es necesario»

Y otras cosas parecidas (estas dos por ejemplo me han llegado en firmas esta misma semana).

Pero sin embargo, todo el mundo está encantado de que se impriman periódicos y revistas.

¿ Por qué ese doble rasero ? ¿ Por qué es malo imprimir emails pero es buenísimo imprimir periódicos ?

Así que por favor, imprime mis emails pero deja de imprimir revistas, cómpralas digitales. Por el medio ambiente …..

9 comentarios en «No imprimas este periódico»

  1. Qué bien me viene este post para desahogarme… En RENFE puedes ir con tu billete impreso desde casa. Bien, perfecto. Pero qué pasa si viajas dos? Yo, en mi política de ayuda al medio ambiente, lo imprimo en un mismo papel, un billete en una cara y el otro en otra. Pues no, no vale. Tienen que ser dos papeles!! Porque el señor de RENFE te corta el billete y se queda con un trocito imagino que para luego contar!!! Inaudito!!!

  2. Eso es verdad. De hecho, en Finlandia los bosques han crecido en los últimos 30 años, gracias a una industria papelera controlada y un plan de reforestación moderno y responsable.

    Pero hablar de esas cosas no queda bien, y menos en una línea al final de cada email … es mejor la demagogia barata de bar de pueblo ….

  3. Eps así firmo yo! que conste que no estoy deacuerdo en imprimir periódicos donde puede llegar en digital. Pero es que quien firma así como yo, se da por entendido ¿donde está la contradicción? lo entendería si el mismo que firma compra periódicos, revistas, etc, pero no es mi caso.

    Si ya no te gusta recibir largas firmas crees que te gustaría más si complementara con información que se da por entendida como que no me gusta que se impriman revistas, libros de educación, periódicos, papel de WC (con la mano podríamos, hay paises que lo hacen)…

    por otra parte de la misma manera que los bosques crecen gracias a una gestión responsable, que mejor que ir de la mano de consumidores que imprimen responsablemente.

    otro tema es si esa firma tiene que estar en el email, ya que estamos podriamos poner que bajes el brillo de tu pantalla para no consumir tanta electricidad, o utiliza paneles solares, o cómprate un teclado que sea ecológico, etc.

    a mi me gusta poner al menos una frase para que así la gente mire esa parte, porque es normal recibir e-mails pidiéndome el teléfono cuando ya estaba en la firma de los emails anteriores. Aunque aún con esta firma me sigue pasando…

  4. Chiqui, estoy seguro de que tu trabajo no es en una empresa papelera ….. así que tu trabajo no es vender papel … si no información … es un momento de cambio, si no os dais cuenta de esa sutileza es que vamos mal … 🙂

    Joan, claro que una era una de tus firmas ( … es que es como los disclaimers … cuando repites una cosa siete millones de veces la gente se acostumbra a no verla, a pasarla por alto, y cuidar el medio ambiente es mucho más que no imprimir un email …. o lo enfocamos en conjunto o nos convertimos en repetidores de la cantinela de turno … como las 12 causas … en plan guardería, cada mes una causa para que haga bonito pero sin hacer nada real, sólo de cara a la galería …

  5. En mi empresa todos los mails llevan en la firma una frase parecida a la primera que has puesto.
    Esto va en linea con la política medioambiental de la empresa.
    Cuando yo respondo a otro empleado de la empresa, mi linea se suma a la suya y así sucesivamente.(Como pasa con los hotmails y demas mails que meten publi en una linea al final).
    Los mails de empresa suelen dar varias vueltas por varios departamentos, con lo que no es raro ver mails con 15 lineas iguales al final pidiendo el cuidado del medio ambiente.

    Hasta aquí bien, pero siempre sucede que alguien va e imprime el mail, con lo que por la impresora sale el mail mas 15 lineas seguidas de toner negro y contaminante sobre papel.

    Con lo que pensando un poco.. ¿realmente es rentable, medioambientalmente hablando, inflar las impresiones con líneas innecesarias y gastar papel en decir que cuides el medioambiente?

    Curiosa paradoja.

  6. Bueno, cuantas vueltas le damos a las cosas.

    El mensaje no es para que dejes de imprimir emails.

    El mensaje lo que dice es que valores si es necesario imprimir ese correo.

    Muchas veces imprimimos correos que no usamos para nada y luego va el papel a la papelera.

    No te estan diciendo que no imprimas. Te están diciendo que pienses si es necesario imprimir ese correo. Si es necesario lo imprimes. Sino pues lo evitas y de paso le haces un favor al medioambiente y al futuro.

    De acuerdo que los arboles son renovables. Pero bueno el agua también es un recurso ilimitado (y bien que nos venden ahora que es un recurso limitado para privatizarla). Pues los arboles aunque renovables mas limitados son, pro que generar papel ademas contamina, no como el agua que no contamina.

  7. Buenos Días
    Esta campaña si se valora mucho por que es para proteger al medio ambiente que poco a poco se ha ido deteriorando, es por eso que en mi empresa también queremos implementar la campaña, así que si alguien me puede decir como configurar el servidor de correo Exchange 2003 para colocar este mensaje y que aparezca en todos los correos que se envien se lo agradecería

Los comentarios están cerrados.