Mi operación de miopía mediante Lasik

| domingo, 6 julio 2008

Image

Hace dos días me operé de miopía y astigmatismo en el ojo derecho mediante la técnica llamada Lasik.

Básicamente consiste en levantarte un trozo de la córnea del ojo, modificarte el resto de la córnea con un laser, y volver a colocar la parte levantada en su lugar original.

Esto que suena a cosa compleja ahora mismo lleva unos 3 minutos de quirófano, con una anestesia local (de hecho, una pastillita, creo que un valium, y poco más).

Para cosas de medicina soy un miedoso de cuidado, y en este caso no fue distinto. No sentía las piernas, como le pasaba al maestro.

Pero os cuento la operación. Fue entrar el quirófano, donde me colocaron en la mesa y el doctor ya estaba preparado. Como digo, sólo había tomado un valium un par de horas antes. Me tumbo, me limpian el exterior del ojo, y me dicen que no me mueva. Me cubre el otro ojo y empezamos.

A partir de este momento, veo una luz roja, y me dicen que la mire todo el rato. Me colocan algo sobre el ojo con lo que me presionan (creo que es cuando me hicieron una pequeña incisión en la córnea). Después veo como un palito que pasa por delante de mi ojo …. y pierdo totalmente la visión …. supongo que en ese momento es cuando tengo la córnea levantada. Noto como una luces rojas y un ligero olor a quemado. La poca valentía que me quedaba la pierdo por completo …….

Pero son unos segundos. De pronto recupero la visión, veo la luz roja central, y noto el palito que me pasa por el ojo varias veces, supongo que colocando el trozo de córnea levantado evitando que salgan arrugas. Unas pocas veces, y ya está.

En total, como comento, unos tres minutos, y en ningún momento sentí dolor. Sólo miedo y ese ligero olor a quemado.

Me ponen una gafas de sol atómicas y me dicen que no me las quite en 3 días. Y que duerma con una especie de parche en el ojo esos tres días.

Así que ahora mismo estoy tecleando esto con gafas de sol y con la vista bailando un poco todavía. Espero tenerla perfecta en un par de días más, y comentar cómo va todo.

No tenía mucho, 2 dioptrías de miopía y otras dos de astigmatismo en el ojo derecho, que si todo va bien, ya no están ahí.

Y en el ojo izquierdo …. pues como sólo tengo una dioptría de miopía, por ahora me ha recomendado no operar, porque con la vista cansada que aparece hacia los 40 (y a mi ya me ha aparecido hace tiempo), se compensarán. Ya veremos. Espero no tener que pasar otra vez por ese olor a quemado.

¿ Recomendaría la operación ? Que os lo diga el oculista, que para eso están. Para mí, después de 30 años de gafas, espero poder librarme de ellas.

Categoría: huevos, opinion

Comentarios (22)

Trackback URL | RSS de los comentarios

Sitios que enlazan a este artículo

  1. Las búsquedas que llegan a hombrelobo » hombrelobo, una mente dispersa | miércoles, 22 octubre 2008
  1. victor dice:

    EYYY de eso yo quiero tambien operarme, espero que nos expliques que tal fue, y si fue algo cruel jeje saludo!!

  2. hombrelobo dice:

    Si es precisamente lo que acabo de explicar ……

  3. joan dice:

    Hace unos años un periodista de operó en directo por TV3 ( Sergi Mas ). Yo no lo vi , tambiem soy muy aprensivo. Era una operacion de verdad , no era trola.
    Me alegro que haya ido bien la operacion.
    salud

  4. Jose Luis dice:

    Pues espero que te recuperes pronto. Yo me hice una Cirugia Lasek 20 dias atras. El doctor me explico que la cirugia Lasik no se hacia mas desde hace unos 2-3 años. La diferencia de la Lasik y la Lasek es que en la Lasik hacen un corte, mientras que en la Lasek, quitan una capa mas fina por medio de un acido que se aplica. De la misma forma, no se siente nada, solo el olor a quemado que lo pone a uno nervioso! Hombre Lobo, te deseo una pronta recuperación!!

  5. Jose Luis dice:

    Encontre esta información adicional de Lasik y Lasek. Yo recomiendo esta operación a las personas que no quieran usar mas gafas o lentes de contacto. Es totalmente indoloro, y la recuperación muy rapida. Claro, hay que preguntar al médico si se es un buen candidato para cualquiera de los dos tipos de cirugia.

    http://www.docshop.com/es/education/vision/refractive/lasek/

  6. Beatriz dice:

    En verano siempre me hago la misma reflexión: ¿me opero? Es un rollo ir a la piscina y a la playa y no ver nada. Me alegro de que te hayas decidido, valiente. Que te recuperes pronto.

  7. Arex dice:

    yo vi esa operacion por la TV tambien… yo no se si seria capaz de mantener el ojo sin mover en eas circunstancias :/

    ojala que todo haya salido bien, saludos 😉

  8. Charlie dice:

    Felicitaciones por la operación y espero que puedas dejar de usar las gafas definitivamente.

    Yo me quité las casi 3 dioptrías de miopía en el 96 mediante lasik, llevaba usando gafas desde los 14 años y fué un gran alivio ya que las lentillas no me iban bien.

  9. trapaga dice:

    A mi me gustabas con gafas… no te imagino sin ellas, alguien se imagina a Groucho Marx sin gafas?

  10. Alex dice:

    Hola HombreLobo
    Con 3 dioptrias llegaste a ver al 100% con lentes??
    Con la operacion vez igual que cuando tenias lentes?

    Que tengas una buena recuperacion!

  11. Carmina dice:

    Hola a todos y sobretodo a hombrelobo!
    Este jueves me operare por lasik y claro he visto en internet un video de como se hace y estoy mas que asustada, se que no duele y no te enteras pero solo de pensar que cuando note la presion saber que me estan cortando..buf, no puedo!
    Por eso queria saber si a ti te han dejado a 0 las dioptrias, yo tengo 2,5 en uno y 3,5 en el otro, y que tal en general la operación, venga tranquilizame jejeje
    ¿Ves completamente bien ahora?

    Un saludo y ya os contare que tal el viernes!

  12. laura dice:

    hola a todos!
    yo tambien me opero dentro d poco con el lasik, llevo esperando mucho tiempo y ahora q llega este, todo son miedos, a q me dejen mal, a esos dias despues dla operacion, padezco d ansiedad, con lo q me preocupo mas.tambien lei q hay gente q despues d sta operacion llevan usando gotas artificiales mas de un ano…
    gracias y suerte hombrelobo!!!

  13. Mariano dice:

    Yo me he operado de 6,00 diopt. en cada ojo y he quedado perfectamente en Valencia, tanto es asçi que le hago propaganda a mi medico. Solo me ha costado 800 Euros por ojo, y estoy la mar de bien.
    Puedes ver la clinica en http://www.actiweb.es/oftalmovalencia

  14. Trinitimar dice:

    Hola hombrelobo, podrías decirme en qué clínica te has operado y si está en Valencia? yo voy a operarme en unos días en la clínica IOVA y no tengo opinión sobre esta clínica todavía.
    Gracias.

  15. hombrelobo dice:

    No, no era en Valencia … ni cerca … 😀

    Mucha suerte, pero tranquila, que es una operación sencilla 🙂

  16. MAIKA dice:

    Hola, me he operado en C. Babiera (Valencia)hace una semana y el 1ª día perfecto, pero el 2º me han vuelto las dioptrias de miopia, no todas las que tenia (2).Estoy asustada y me han dicho que puede que sea del musculo ocular, ahora ni veo de lejos ni de cerca ni de medio. Ha alguien le ha pasado ésto y que solución le han dado. Por favor contestar rápido estoy muy agobiada. Gracias

  17. LauraSan dice:

    ¿Todo bien después de tanto tiempo? Yo me decidí, me lo pensé más de un año, y me salió perfectamente. Hay una versión que se llama OptiLasik, mucho más preciso y fiable, y mi experiencia fue buena. Por si algún interesado/indeciso llega por aquí, recomiendo esta clínica http://www.cirugiaocular.com

  18. Vera dice:

    Con el tema de la operación es normal tener dudas, y preocuparse por si puede haber secundarios, o necesidad de retoques, es de lo más habitual, aquí comentan precisamente qué se puede hacer si la graduación cambia con el tiempo

  19. Esti dice:

    Hola a todos!

    Yo me operé por Lastik hace 2 años. Nunca habia estado antes en un quirófano y tenía bastante miedo y nervios. Sin embargo, tengo que deciros que es una operación muy sencilla y que me trataron genial en la clinica. Despues tube unas pequeñas molestias los primeros días pero ahora estoy muy contenta con el resultado y de haberme olvidado de las gafas.

    La clínica donde me lo hice esta en Madrid, Clinica Coro y la recomiendo siempre que me preguntan. Ademas de precio es normalita ni mucho ni poco y el trato antes y despues de la operación genial. Os dejo un link para que veais.

    http://www.oportunista.com/clinica/clinica-coro_u5475

    Suerte!

  20. maria mar diaz dice:

    Ya no podía llevar lentillas todo el día, me terminaban molestando y se me ponían los ojos rojos. Me hablaron de cirugía y pedí a un familiar que me recomendará un centro porque sabía que él estaba contento. Ya no tengo molestias, veo genial y al final, ES UN AHORRO, porque ya no tengo que gastar dinero en lentillas y líquidos. Gracias LASIK CENTER por su hospitalidad los recomiendo