Los toros, el boxeo y los niños

toro

Esta semana he estado en los toros, viendo una corrida de rejones. Y al de unos minutos, me he dado cuenta de que detrás mío había una familia con dos niños de unos 6 años cada uno.

No me lo podía creer. Que alguien lleve a los niños al circo me parece bien pero, ¿ a los toros ? Creo que no es un espectáculo para críos (alguno dirá que tampoco para adultos).

No solo eso, sino que la niña, a mitad de la corrida, cuando estaban dando una puntilla al segundo toro, dice:

– Muere, torito, muere.

Me he quedado de piedra. Y el padre sin hacer nada. ¿ Cómo es posible que se admitan niños a una corrida de toros ? ¿ Es legal ? ¿ Es moral ?

Esto me recuerda otra vez en la que estuve en un combate de boxeo profesional, el único al que he asistido en mi vida, en Houston, en Estados Unidos. Lo que más me impactó fue la cantidad de niños que había en las gradas. Docenas. Y sus padres todo orgullosos, y todos gritando a la vez cuando los boxeadores se pegaban uno a otro (los niños imitando a sus padres). Es una imagen que no consigo quitar de mi cabeza. Que horror.

Pero claro, la culpa de la violencia al final la tienen los videojuegos …..

Estamos todos locos.

8 comentarios en «Los toros, el boxeo y los niños»

  1. Como dice un amigo mio, VEAMOSAVER:
    Estimado Hombrelobo, que hacias tu en los Toros? hay que tener edad para ser inmoral?. Estoy de acuerdo en que los niños y niñas no deben ir a los toros, pero es que nadie debiera ir. Tu inmoralidad es menor?.
    Por otro lado te dejo otra frase para que pienses. Yo de pequeño jugaba con pistolas y rifles… y no soy un delicuente. La educacion es otra cosa. Soy de caserio y he visto la vida y la muerte en los animales, pero siempre bajo el punto de vista de que «esto es la vida».
    Saludos txapeldun

  2. Yo lo que me pregunto es cómo todavía hay corridas de toros, eso sí que es inmoral e ¿ilegal?

    Y si en EEUU los padres están orgullosos de enseñar a sus hijos a usar armas con 10 años… más de lo mismo con el boxeo.

  3. Pues nose, será que desde pequeño he vivido los toros y la fiesta taurina, pero de verdad que me quedo a cuadros cuando oigo a la gente decir que es un horror y una inmoralidad absoluta. Debo de ser de otro planeta…

  4. La corrida de toros es una barbajaneria…
    Debieron haberlas cancelado hace años.
    Y bueno, de cada 10 niños que se le enseñan cosas violentas 9 seran propensos a la violencia de cualquier tipo y 4 con tendencia a la criminalidad.

  5. ¿ Y esa estadística la has sacado de dónde ? ¿ Y qué son cosas violentas ? ¿ Y qué es propensión a la violencia ? ¿ Y esto lo han estudiado en Noruega o en Congo ?

    Cuando se quieren dar datos estadísticos, o se explican, o no se dan, no se puede hacer una aproximación así según nos convenga verlo ….

  6. No me parece ninguna salvajada llevar a los niños a los toros, es un arte y nuestra fiesta nacional no creo ni mucho menos que los niños que vean corridas de toros el dia de mañana lleguen a ser violentos, criminales o maltratadores. Hay una estadistica sobre maltratadores que fueron de niños a los toros o de asesinos que fueron de niños a los toros?????? La educacion de nuestros hijos no es esto, es el respeto y la tolerancia hacia los demás.

  7. Hola soy un aficionado y apasionado a los toros de valencia, yo creo que ir a los toros con los niños no es malo, lo que de verdad es malo es que ahora en verano se levante mi hijo de 2 añitos y que no pueda ver unos dibujos como dios manda en la tele.
    Para poder verlos tenga que levanterse a las 7 de la mañana, porque a las 10 ya empiezan los programas de cotilleo que lo unico que eseñan es que las chicas tiene que ser «p….» y acostarse con cualquiera para luego salir en la tele y contarlo, o ue los chicos tienen que ser unos drogadictos y salir en la tele reconociendolo.
    Yo me he criado viendo corridas de toros y llendo a los toros en al calle y no he matado a nadie.
    El mejor recuerdo que guardo de mi abuelo materno, es estar sentado junto ami abuelo en su cas viendo una corrida de toros y merendando.
    La educacion de nuestros hijos es la que nsostros les damos.

Los comentarios están cerrados.