La TV tal y como la conocemos ha muerto, viva la TV

Me ha encantado el artículo de Seth Godin, en el que afirma que las tiendas de libros han muerto. Su razonamiento es que los clientes que importan son los grandes consumidores de libros. Y que cuando estos grandes consumidores, los que compran 100 ó 300 libros al año, se pasan a comprar libros electrónicos para su Kindle, porque les es más barato y más cómodo, en ese momento, las tiendas de libros han muerto. Porque el resto de los consumidores son menos importantes, y porque seguirán los pasos de los primeros.

Y este razonamiento me parece muy aplicable a las TVs: cuando los grandes consumidores de TV se van de la TV al P2P, la TV tal y como la conocemos ha muerto. Y eso es lo que está pasando con los más jóvenes, los chavales ociosos, que se van al P2P y a los videojuegos.

Esperemos que los productores de contenidos se den cuenta del cambio rápido. O no.

1 comentario en «La TV tal y como la conocemos ha muerto, viva la TV»

  1. Hombre la TV no creo que muera, lo que si sucederá y es inevitable es la «fusión» entre TV e Internet,es cierto que los jóvenes se decantan por la red en busca de contenidos diferentes y que la TV pierde terreno inclusive en ingresos por publicidad. El paso está, en quien dé la posibilidad de confeccionar una parrilla a la carta y que se pueda interactuar sobre el contenido, lo demás es hablar por hablar y dejar de…pasar el tiempo.

Los comentarios están cerrados.