La diferencia está en los detalles

Cada vez los detalles son más importantes, las empresas sobreviven o prosperan según la atención que pongan en los detalles.

Y os cuento porqué digo esto. Acabo de hacer un viaje a Dubai. Dos días, así que el viaje ha sido en plan paliza, con una noche durmiendo en el avión.

He volado con Air France, en business class (suerte que tiene uno). Y aquí empieza el tema.

El tránsito en París fue terrible. Aterricé con 5 minutos para hacer cambio de vuelo, y tenía que correr entre terminales. Un paseo de 20 minutos mínimo. Nadie me esperaba para llevarme directamente, nadie me decía nada. Carrera para llegar, agotado y estresado.

Llego a tiempo, y embarco …. y nos meten en un autobús para ir al avión …. el autobús lo llenan hasta los topes de gente … ni business ni nada, todos de pie apretujados …..

Me siento en el avión, y eso sí, vasito de agua, que para eso estamos en business, ahora me quieren quitar el stress que me han causado ellos.

Saco el portátil, que lo tenía con la batería agotada ya (nunca he dicho que no pase horas con la máquina …..) y lo enchufo a «la calambre» (otra ventaja de business, algunos aviones vienen con enchufe de electricidad en business). Y nada, el enchufe tenía la luz verde pero no había electricidad. Dos azafatas y un azafato más tarde, sigo sin electricidad y lo doy por imposible. Saco el libro y me dispongo a ver una película con mis auriculares anti-ruido marca Creative.

Pero no ….. no puedo usar los míos, vienen unos auriculares «empotrados» en la silla, que no puedo cambiar …. vale …. me los pongo y el canal derecho no funciona …..

Y así todo el rato. No son grandes cosas, pero son pequeños inconvenientes que te crean mala sangre …. y nos acostumbramos a esta mediocridad; hasta que probamos una empresa que lo hace mejor. Siempre recuerdo mis viajes con Singapore Airlines (la mejor aerolínea que conozco sin duda alguna). Es cada detalle, desde que recuerdan tu nombre, que aparentan hacer un esfuerzo por ayudarte, que no te ponen caras de hastío, que nunca encuentras esos pequeños fallos …..

Por eso digo, esos pequeños detalles matan a las empresas. O también puede ser que esos pequeños detalles muestran los problemas internos por los que la empresa pasa, que se ven reflejados en esa dejadez …..

Que ganas tengo de volar con Singapore Airlines otra vez …….

Aviso: este artículo NO me lo ha pagado Singapure Airlines, ni conozco a nadie en esa empresa. Aunque tampoco me importaría que me esponsorizaran ….siempre es fácil hablar bien cuando lo dices de corazón.

7 comentarios en «La diferencia está en los detalles»

  1. Vaya con el business de Air France!! Lo que me gusta es tu reflexión final y es que tienes toda la razón: es en los pequeños detalles donde se demuestra la calidad de la empresa. ¡Cuánto tienen (o debemos) aprender!

    Saludos y gracias por tus pequeños vídeos desde aquellas tierras. Una estupenda idea.

  2. Pingback: BlogInsider Links 2

Los comentarios están cerrados.