Idea de negocio: Transferencias de dinero para emigrantes

money

Las transferencias de dinero son un negocio muy lucrativo. Como he sido emigrante muchos años, se lo que cuesta una transferencia de Western Union: un ojo de la cara.

Pues bien, una idea mejor, es la que proponen en Mukuru: los emigrantes compran cosas a sus familias en una página web, y la página web las entrega directamente. Es como comprar en Amazon si tu familia vive en Estados Unidos.

Así que sería una buena idea si tu familia vive en Perú y tu vives en España, entrar en una página donde compras cosas para ellos, a precios de Perú, sin pagar comisiones de envío de dinero leoninas.

¿ Quién se anima a montar una para emigrantes Americanos ? ¿ O Africanos ? Los emprendedores de países con fuerte emigración tienen una oportunidad de oro.

9 comentarios en «Idea de negocio: Transferencias de dinero para emigrantes»

  1. Pues sí, es muy buena idea. Pero hace falta una gran inversión para montar la infraestructura y los medios de transportes… pero mola.

  2. Si, Eso ya se hace. Salio en ese programa.

    Además, lo hacen con un poco de parafernalia, para darle una sorpresa.
    No va el repartidor, entrega y se va.

  3. Álgunos comentarios desde mi experiencia.

    La mayoría de las tiendas locales de un país, sus supermercados, cadenas de establecimientos, etc. Están cada vez abriendo Webs Online, en las que se puede comprar. Y si no hay tiendas ONLINE se puede mandar un BONO REGALO. Como ALMACENES CARULLA EN COLOMBIA. Es decir, que o entras en la WEB ONLINE y haces un PEDIDO. o compras un bono DE UN IMPORTE DETERMINADO O VARIOS DE PEQUEÑOS IMPORTES Y DAS EL NOMBRE DE UN TELEFONO PARA UNA PERSONA QUE ES LA TITULAR DEL BONO.

    Creo que estas dos son las opciones, mejores.

    Por supuesto, existen, estas empresas de MANDESELO a su familia con todo el BOMBO y el BOATO, el problema, es que la lista suele ser limitada de productos, y el hecho de que deban comprarlo, sumarle sus honotarios y el costo de la «sorpresa» y «transporte» en un país de difícil entrega, hace que sea un precio MUY ALTO, por lo que a veces es mejor pagar la comisión WESTERN (que no sólo gana con la comisión sino en especial con el precio del cambio de moneda y la paridad con la divisa local).

    Pero debemos tener en cuenta que existen otros medios de envíos de dinero más barato, un poco más lentos, con paridades mejores, por lo tanto el WESTERN, tiene un mercado, acuerdos interbancarios, tiene otro mercado, y la clásica transferencia, otro. Finalmente, el mundo de los regalos, en un modelo, PAIS RICO – PAIS POBRE, tienen su mercado, pero no se puede pretender sustituir uno por otro.

  4. Yo os propongo un paso más. Existe la opción «apadrina un niño», pero si podemos comprar cosas desde aquí para una familia en otro lugar el vinculo sera más personal, más duradero en el tiempo y mucho más efectivo. podríamos recibir de la familia a la que estemos vinculados una «lista de necesidades» que intentaríamos satisfacer desde casa. Tendríamos una visión real de su situación, nuestro aporte dependerá de nuestras circunstancias y de las de ellos, es decir, será mas acorde a las necesidades reales y este contacto nos haría ver lo consumistas que somos.

  5. Se os tendría que caer la cara de vergüenza de fomentar la evasión de capitales en el momento de crisis que tenemos en España donde hay familias trabajadoras que se levantan por la mañana y no tienen ni para ponerle a sus hijos un vaso de leche. El dinero de España en España se queda y al que no le guste que no venga.

  6. ¿ Evasión de capitales ? Te confundes, este es dinero por el que sus dueños ya han pagado impuestos en España, y tienen todo el derecho a llevárselo para ayudar a sus familias dentro de los límites que marca la ley.

    Te recuerdo que hasta hace 20 años, España era receptora de esos mismos capitales, que gracias a los emigrantes que enviaban su dinero desde Alemania, Suiza y Sudamérica el país pudo salir adelante.

  7. Yo creo que lo de la empresa no sería mala idea. Pero más que tiendas, hay ya empresas que se dedican ha enviar dinero al extranjero sin cobrar por envio. Por ejemplo yo tengo amigos que para enviar dinero a Perú lo hacen con http://www.voxmoney.com Pero también hay otras empresas que ofrecen estos servicios y son mucho más económicos que Western Union y demás

Los comentarios están cerrados.